La apuesta en ataque no le salió a Sergio González. El técnico espanyolista, tras declarar en la previa que jugar con Caicedo y Stuani juntos no era la mejor solución para tener un ataque que beneficiara al equipo, sorprendió apostando por los dos goleadores. Y es que si juega uno, no lo hace el otro. En 13 jornadas de Liga uno ha entrada sustituyendo al otro. El Espanyol salió con su habitual 4-4-2 con el uruguayo y el ecuatoriano como hombres más adelantados y con dos extremos rápidos como Lucas Vázquez y Paco Montañés.
A los 12 minutos de la reanudación, el de L’Hospitalet modificó su esquema y retiró a Stuani dando entrada a Salva Sevilla en la mediapunta. La apuesta solo duró 57 minutos y dejó muy clara la importancia que tiene Sergio García en esta delantera y, por extensión, en todo el equipo. Con el capitán como jugador franquicia, Stuani y Caicedo han compartido solo 135 minutos en el césped, una situación parecida a la que ya vivieron en el Levante. Hasta la fecha, solo en cinco encuentros de Liga los dos exlevantinistas habían coinicidido. Normalmente, la entrada de uno significaba la salida del otro.
Seis veces juntos
La primera ocasión en la que jugaron juntos fue en la jornada cuatro ante el Málaga. Caicedo, que se estrenó como goleador, jugó los primeros 60 minutos, mientras que Stuani entró en el descanso. Ante el Deportivo, en el otro encuentro que no jugó Sergio García, el uruguayo actuó durante los 90 minutos, mientras que el ecuatoriano entró en el 61 por Álex Fernández. Ante el Elche coincidieron durante 32 minutos, en 36 contra el Athletic en San Mamés y en 23 contra el Real Madrid en el Bernabéu.
La única ocasión en la que ambos coincidieron en el once y el equipo logró la victoria fue ante el Valencia en la Copa del Rey, aunque ese día, el capitán espanyolista también estaba en el terreno de juego. Con empate a cero, Sergio González dio entrada a Caicedo en el 73’ y el ecuatoriano respondió con dos goles que dieron la clasificación.
Sin Sergio no hay manera
El Espanyol no pudo superar su desafío de ganar un partido sin Sergio García. Los espanyolistas no han ganado ninguno de los últimos 21 partidos que no ha jugado el capitán perico. Muchos. Demasiados. La Sergiodependencia está fuera de toda duda. Este equipo es otro cuando no está el capitán y sin él en el campo, el equipo pierde mucho.
Con ocho basta
La derrota puso fin a una de las mejores dinámicas que tenía el conjunto espanyolista a domicilio. El Espanyol no perdía en Getafe desde el 22 de enero de 2006, y llevaba cuatro victorias y cuatro empates en sus últimas ocho visitas.