En la previa del duelo ante el Zorya, Carlos García Pont admitió en los micrófonos de Esport3 que Joathan Calleri está muy cerca del Espanyol. “Aún hay cosas por discutir, pero espero que llegue. Quedan cuatro cositas, pero esperemos que se aclaren y llegar a un acuerdo”.
El vicepresidente del club confía en “pasar a la fase de grupos” ya que “nos lo merecemos todos después de tanto tiempo”, aunque tiene máximo respeto al Zorya. “El nivel va subiendo y este equipo ya tiene un nivel, cierta calidad”.
Respecto al dinero que tiene el Espanyol para fichar, García Pont no dijo una cifra, pero aclaró que “somos prudentes y vamos con precaución en el aspecto financiero. Nos queremos tomar las cosas con calma y tranquilidad para estar en Europa también el año que viene”. Y aclaró que “la gente se cree que todo lo ingresado por la venta de Borja lo dejaremos sobre el campo” y no es así.
Siguiendo con el tema fichajes, declaró que “fichamos para mejorar el equipo” pero “nunca lo haremos al estilo PSG”. Es decir, tirando la casa por la ventana.
Por último, se mostró contento “con la plantilla que tenemos” y por el hecho de ver que, juegue quien juegue en el equipo, “es un conjunto de primer nivel”.