Pese a que ya se ha abierto el mercado de fichajes hace algunas fechas, no se han registrado demasiados movimientos en el fútbol profesional, y el Espanyol tampoco es ajeno a esta sequía de transacciones. No obstante, sí que se mueven ciertos intereses alrededor de jugadores pericos, en especial en aquellos que no cuentan con demasiados minutos. El interés mas palmario es, como en la anterior ventana de mercado, el del Sporting con Víctor Campuzano. El delantero es una petición especial de David Gallego que los sportinguistas quieren corresponder, pero no están dispuestos a pagar nada por su incorporación, sabedores que el jugador es ya libre para negociar pues su contrato acaba en junio de este año.
Campuzano, oferta insuficiente por parte del Sporting
La oferta que los asturianos han deslizado al club por medio de los representantes del jugador no satisface hasta el momento a los responsables de la dirección deportiva. La misma consiste en un porcentaje de los derechos económicos del jugador en caso de una futura venta. Los sportinguistas ofrecen hacerse cargo de la parte restante de la ficha del jugador, -que también perdonaría alguna cantidad al club- mas un 10% de una futura venta. El Espanyol pretende elevar algo mas este porcentaje, alrededor de un 30%, y obtener algo mas de tajada de esta hipotética operación. Si no, está dispuesto a que el jugador permanezca en la entidad hasta el fin de su contrato. Recordemos que hace unos días su agente ya hacía referencia a las dificultades para dejar el Espanyol este enero.
Campuzano solo desea reunirse con Gallego, entrenador que lo conoce bien y confía en sus posibilidades
Hay varias razones que cimentan esta postura, pero la principal es que el Espanyol no cuenta con margen salarial para sustituir a Campuzano a estas alturas, y prefiere quedarse con el jugador antes que reforzar a un rival de la categoría si no ha de obtener un rédito importante. Ahorrarse la ficha no comprensa lo suficiente, ya que el Espanyol sigue estando en negativo respecto a los controles impuestos por La Liga y no puede incrementar el límite salarial con este ahorro. Por otra parte, el jugador desea irse únicamente a este destino, y ya desestimó en el pasado ofertas jugosas como la del Lugano de la primera división Suiza. La oferta era importante y estaba muy bien vista por el club, pero Campuzano solo desea reunirse con Gallego, entrenador que lo conoce bien y confía en sus posibilidades. Hay que reseñar que si esta operación se llevase finalmente a cabo en los términos deseados, es voluntad del club incluir cláusulas contractuales que impidan que el jugador pueda enfrentarse al Espanyol en el resto de la competición.