Los cuatro capitanes del Espanyol durante la temporada 2021-22 han sido David López, Diego López, Leandro Cabrera y Adrián Embarba, en este orden. Tan solo los tres primeros futbolistas han lucido el brazalete durante algún momento del curs. Embarba no ha tenido la oportunidad de hacerlo porque nunca ha estado en el terreno de juego sin la presencia de sus tres ‘superiores’. Curiosamente, quien sí que ha lucido el brazalete pese a que no estaba previsto ha sido Dídac Vilà. El lateral izquierdo ejerció de jefe sobre el terreno de juego en el partido de la Copa del Rey ante el SD Solares, ya que ninguno de los cuatro jugadores nombrados anteriormente fue titular en ese duelo.
Ahora, David López y Diego López han abandonado el Espanyol. Por tanto, el equipo blanquiazul está obligado a renovar su elenco de capitanes. Previsiblemente, Adrián Embarba y Leandro Cabrera continuarán conservando su la condición de líder del vestuario y lo lógico sería pensar que Dídac Vilà se unirá a esta lista de encargados de lucir el brazalete. No obstante, el defensa no seguirá en el RCDE porque su contrato acaba el 30 de junio y no renovará.
Por tanto, el Espanyol necesita, como mínimo, dos nuevos jugadores para completar el cuarteto de capitanes. Actualmente, los dos futbolistas que más tiempo llevan en el RCDE son Óscar Melendo y Sergi Darder si no contamos a Dídac Vilà, que llegó al club perico dos días antes que el ’10’. Con total seguridad, Darder se convertirá en uno de los jefes de la plantilla espanyolista, pero el caso de Melendo no está tan claro porque su continuidad como blanquiazul no está asegurada.
Si nos guiamos por su antigüedad como jugadores del Espanyol, otros dos candidatos a formar parte de la nómina de capitanes son Javi Puado y Adrià Pedrosa. Ambos canteranos son, respectivamente, el tercer y cuarto futbolista que más tiempo llevan defendiendo la camiseta blanquiazul si no tenemos en cuenta a los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. El debut de Puado y Adrià Pedrosa con el primer equipo se produjo en 2018, pero el delantero se estrenó dos meses y medio antes que el defensa. Por tanto, Puado podría partir con ventaja en la carrera para ser uno de los capitanes del RCDE. Sin embargo, es difícil prever quién serán los escogidos para lucir el brazalete porque muchas veces la decisión depende más de la jerarquía de los futbolistas en el vestuario que de su antigüedad en el equipo.
Renovación y brazalete a Melendo!! Yaaaa!!
Darder es un blandengue de capitán. Los 25 puntos y el descenso le hicieron daño y tuvo que ir al psicólogo.
A Embarba tampoco lo veo ni a Melendo.
BAJAJAJA a ver inútil, se nota que eres de la generación en la cual ir al psicólogo está visto cómo una debilidad, yo me quedaría muy muy muy calladito
Deja de insultar Hi jo de la gran p.u t a
Tu estás en tratamiento psiquiátrico. Hoy día de cada 10 personas, 4sufren algún tipo de enfermedad mental.
Sueltas una risa en mayúsculas y acto seguido sueltas el insulto.
Todo tiene solución excepto la muerte.
Suerte, e intenta sanar tu mente.
Salud.
Ojalá a los demás que jugaron en aquel equipo les hubiera hecho daño el descenso. Al resto les dió lo mismo. Solo Darder quedó tan afectado que tuvo que ir al psicólogo. Esto dice mucho del jugador. Y evidentemente le fue bien ya que éste ha sido su mejor año. Quizás los demás también tenían que haber ido al médico.
Y tal como dice K25, ir al psicólogo no es una muestra de debilidad.
Una notícia òbvia Mas. Que empiecen l@S Noticias de verdad ya!
Un capitán ha de ser una persona con carácter y mucha personalidad. Ahora mismo el único sería Cabrera, todos los demás no tienen esas características para serlo. Es una lástima carecer de este tipo de jugadores, por eso el equipo es tan blando. Esos recuerdos de Luis García, Pochetino, Zabaleta, Francisco y un largo etcétera….
todo el club debería ir al psicólogo. La parte mental es fundamental y nuestro club tiene una tendencia a la depresión clarísima.
Por dios !!! Poner a Melendo de capitan es como poner a mi abuela al cargo jajajaja
Cabrera. Darder. Puado y Keidi. In that order