El Espanyol afrontará este sábado, a las 13h en Ipurua, otro encuentro clave en su lucha por mirar hacia arriba y que el sueño de Europa acabe siendo una realidad. Y es que visitarán a un rival directo como es el Eibar, un rival ante el que empataron a tres en la primera vuelta en el RCDE Stadium, al que tienen un punto por encima y al que es vital ganar para seguir pensando en grande. Por lo tanto este es de esos partidos en los que hay más de tres puntos en juego y por lo tanto el choque promete.
La voluntad de los de Quique es decantar la balanza a su favor en los precedentes en el feudo armero, puesto que sus dos visitas a Ipurua en Primera se saldaron con un triunfo y una derrota. Hace dos temporadas, el curso del estreno del Eibar en Primera, el conjunto perico se llevó los tres puntos tras imponerse por 0-2 con goles de Sergio García y Stuani. En cambio en la pasada campaña perdió por 2-1 contra los armeros que se adelantaron con un tanto de Inui en el minuto 15 e igualó Joan Jordan en el 22, pero en el 74 Borja Bastón materializó el triunfo local. Ahora la voluntad es decantar esa igualdad y sumar tres puntos vitales ante un conjunto azulgrana en el que milita el experico Arbilla.
Fiables fuera
Una de las principales bazas del conjunto espanyolista para este choque es su buen hacer a domicilio, donde ha sumado 16 de los 39 puntos que tiene en su casillero. Y es que los de Quique son, a parte de los tres primeros clasificados y el Alavés, su perseguidor más inmediato con dos puntos menos, al que mejor le ha ido lejos de su feudo.