El Espanyol se enfrenta al Real Madrid este sábado 30 de abril. Todo apunta a que el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, alineará un once repleto de jugadores que han tenido poco protagonismo en este curso en la visita del equipo blanquiazul, ya que el conjunto merengue se juega el pase a la final de la Champions League el próximo martes. Sin embargo, no hay que olvidar que los blancos pueden proclamarse campeones de LaLiga matemáticamente si suman un punto ante el RCDE.
Por este motivo, Carlo Ancelotti ha asegurado en la rueda de prensa previa a la visita del Espanyol que le da máxima importancia al próximo encuentro: «Somos conscientes de que estamos muy cerca de ganar un título. Esperamos sacar mañana el punto que necesitamos». El Real Madrid tiene cinco jornadas por delante en las que tan solo necesita un empate para ser campeón. Por tanto, no supondría un drama para los merengues perder ante el Espanyol. No obstante, el técnico blanco asegura que su equipo afronta la visita de los pericos con la misma tensión competitiva de siempre aunque no sea un partido a vida o muerte: «No creo que haya relajación porque hemos trabajado mucho para lograr este título y estamos muy focalizados en ganarlo».
En cuanto a la alineación del Real Madrid, Carlo Ancelotti manifiesta que solo dará descanso a los futbolistas que tengan problemas físicos: «Si un jugador está bien y se ha recuperado, tiene que jugar. Descansará quien lo necesite y no porque piense que es un partido fácil, si no para evitar poner en riesgo a quien esté en peligro de lesionarse».
Finalmente, el entrenador del Real Madrid ha sorprendido al dar numerosas pistas de la alineación que sacará ante el Espanyol. Además, ha confirmado la ausencia de David Alaba por lesión y ha anunciado que Casemiro, que era duda, entrará en la convocatoria: «Tenemos problemas en defensa porque Nacho, Alaba y Militao no están. Tengo que poner a Jesús Vallejo de central, que ha jugado muy poco, pero es un gran profesional, y tengo que elegir su pareja, que puede ser Casemiro porque está recuperado. Dispongo de muchas opciones en la medular, pero hay jugadores frescos que me dan mucha confianza como Camavinga y Ceballos. En cuanto a la delantera, está Asensio que también está en buena forma y tengo que evaluar si Benzema puede empezar el partido porque hoy se ha entrenado con normalidad. Pondré un equipo para ganar el partido».