Constantin Galca se ha convertido en el decimocuarto técnico del Espanyol en los últimos 15 años. Casi a entrenador por campaña va el conjunto perico, uno por año si contamos el encuentro en el que Raúl Longhi dirigió al equipo como interino tras el adiós de Mauricio Pochettino. El argentino, actual segundo entrenador del Johor malasio, sería el decimoquinto nombre.
La realidad es que el Espanyol sigue sin dar con la tecla en clave de entrenador. La de Sergio es la destitución más inesperada de los últimos tiempos; destaca la rapidez con la que se han producido los acontecimientos. Su adiós parecía un hecho, pero la velocidad de las gestiones realizadas han sorprendido, sobre todo porque los mandamases del club no han salido a la palestra para apoyarle en ningún momento y porque nadie de la directiva le dio un ultimátum, como sí ha sucedido en otras ocasiones.
En cabeza
De los 20 equipos que actualmente conforman la Primera División, el Espanyol es el cuarto club, junto a Atlético, Valencia y Getafe, que más entrenadores ha ‘devorado’ en los últimos 15 años. Tan solo lo superan Levante, con 18, Betis y Real Sociedad, con 17, y Las Palmas, Rayo Vallecano y Celta, con 15. Todo ello sin contar a los interinos ni al Granada, que de la 2002-03 a la 2005-06 estuvo en categorías semiprofesionales.
* El resto del reportaje lo podrás leer en la edición papel del sábado 19 de diciembre.