Éste es el XI de Vicente Moreno para el CD Lugo – Espanyol: Diego López, Miguelón, David Lopez, Cabrera, Pedrosa, Keidi Bare, Fran Mérida, Embarba, Puado, Melamed y RDT.
Éste es el XI de Vicente Moreno para el #LugoEspanyol
⚪🔵RCDE pic.twitter.com/UIQC2l28dc
— LA GRADA (@lagradaonline) February 8, 2021
El Espanyol necesita ganar sí o sí al CD Lugo (Anxo Carro, lunes, 21.00h), ya que ha dejado escapar demasiados puntos en este inicio de año. No le queda otra tras la gran decepción sufrida la semana pasada ante el Rayo Vallecano. La cuesta de enero ha tenido mucha pendiente para los espanyolistas que solo han logrado tres puntos de los doce que han disputado.
Si en la primera vuelta, el Espanyol, tras ganar al CD Lugo en la jornada 11, lideraba la tabla en solitario con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, tres meses después visita Lugo estando seis puntos por detrás del Mallorca, que el viernes ganó por la mínima en Albacete (0-1) y uno por detrás del Almería que el sábado empató ante el Fuenlabrada.
Desde la jornada 14, el Espanyol no estaba fuera de las dos primeras plazas, aunque puntuando en el campo del CD Lugo acabaría la jornada segundo, pero el Almería seguiría teniendo un partido menos. Por eso debe vencer para no descolgarse del primer puesto. La odisea por lograr el ascenso, a ser posible ganando el campeonato, sigue para el Espanyol de Vicente Moreno. Y el conjunto perico llegará a tierras gallegas para jugar ante los de Mehdi Nafti sabiendo que solo le vale sumar los tres puntos para no complicarse más la vida.
Presión extra para el Espanyol
El Espanyol está viviendo un momento complicado, por lo que debe cerrar cuanto antes esta crisis de resultados que está atravesando. Pese a lograr solo un punto de los últimos 12 disputados, Vicente Moreno manifestó en la previa del partido ante el Lugo que está convencido de que lograrán el objetivo del ascenso. Y si el encuentro de este lunes ya es difícil por el buen nivel que están ofreciendo los gallegos en su campo, saltar al verde conociendo todos los resultados de la jornada podrían ser una presión extra. Pero lograr los tres puntos no serán sencillo. Y es que el Anxo Carro merece sin duda la consideración de fortín. Se ha convertido, desde la llegada de Medhi Nafti, en uno de los campos más complicados de la categoría. Es un feudo inexpugnable, ya que desde que el técnico francotunecino se hizo cargo del equipo a mitad de octubre, no ha perdido ninguno de los ocho partidos que han disputado de local. Ha ganado cinco y ha empatado tres, pero lo más llamativo es que solo Las Palmas ha conseguido perforar las redes lucenses en todo este tiempo. Todo un aviso para los espanyolistas.
Darder, baja importante para el Espanyol ante el CD Lugo
La principal novedad en el once del Espanyol ante el Lugo estará en el doble pivote. Sergi Darder, titular en las últimas ocho jornadas, no estará al tener que cumplir un partido de sanción. A priori, Fran Mérida, por sus características, es el jugador que tiene más números para sustituirle, aunque en los últimos partidos haya tenido muy poca presencia en el once. Esta, posiblemente, sería la opción más lógica si Vicente Moreno apostara por no modificar su estilo, como cree que sucederá Medhi Nafti. “El Espanyol no se va a adaptar a nosotros. Ellos tienen su modelo de juego, no van a cambiar su propuesta. Me preocupa que mi equipo mantenga el nivel de intensidad que necesitamos”, manifestó.
Mehdi Nafti, en la previa del CD Lugo – Espanyol
Pero las urgencias blanquiazules podrían hacer que el técnico perico se decantara por un once más conservador, con tres hombres como David López, Cabrera, Calero o Lluís López en el campo, y con pólvora arriba. Aguantar, desgastar y aprovechar la calidad de los delanteros para llevarse la victoria. Y si el partido se complica, ahora tendrá un ‘9’ clásico en el banquillo tras la llegada de Dimata.
Más allá de la disposición táctica y del once que presente Vicente Moreno, la clave del partido podría estar en el carácter, intensidad y actitud. El equipo está dolido por cómo dejó escapar los tres puntos la semana pasada y está con muchas ganas de reivindicarse. Es consciente de que no se puede repetir lo que sucedió ante el Rayo Vallecano y que no puede volver a fallar. Ganar sería todo un golpe de efecto.