Vicente Moreno fue claro tras el partido. El Espanyol se dejó dos puntos en el Anxo Carro ante el Lugo. El técnico aseguró que “es verdad que era importante cortar la sensación de dos derrotas”, pero añadía que “siempre pensamos en sumar de tres”. Como en anteriores partidos, consideró tras el choque que les faltó “cuidar los detalles”.
Por ejemplo, en el caso del gol del Lugo, que “viene pronto y en una acción a balón parado”, situación en la que, según el preparador del Espanyol, “siempre se puede gestionar mejor de lo que lo hemos hecho”. Además, en la otra portería, deben encontrar la vía para marcar con más facilidad, aunque en este caso lo achacó sobre todo a esa pizca de suerte que últimamente le está faltado al cuadro perico: “Es verdad que conseguimos marcar un gol anulado por fuera de juego por muy poco. Hemos tenido acciones y ellos han defendido bien. Hemos tenido esa tan clara de Raúl que era prácticamente gol. La ha finalizado bien, pero con la mala suerte que ha ido al palo. El equipo lo ha buscado”. Por todo ello, el de Massanassa consideró que por “el trabajo hecho por los jugadores y por merecimiento, el resultado se ha quedado un poco corto”. Y es que Moreno cree que durante la segunda parte lograron llevar al Lugo “donde queríamos, los sometimos”, pese a ser un equipo “que compite muy bien y que te dificulta muchísimo”.
Con los resultados de esta última jornada y este empate ante el Lugo, el Espanyol se queda ahora a cinco puntos del Mallorca, su rival este domingo y líder de la categoría. Pese a la distancia entre ambos, Moreno no se pone nervioso, ya que “es una cuestión de ganar partidos y ya a final de temporada se verá”. El preparador perico considera que en lo que llevamos de campeonato, “hemos hecho méritos para estar mucho mejor de lo que estamos. Pero la realidad es que ahora tenemos un equipo por encima”. Para solventar esta situación, Moreno tiene claro que “vamos a seguir compitiendo y ganando partidos”. El próximo pasa por la visita a Son Moix, en un choque de gran importancia en la pelea por el ascenso. Pese a que el Mallorca ha ganado esta jornada dos puntos más que el Espanyol, el técnico perico le da a este duelo “la misma importancia, la máxima, necesitamos ganar. Es verdad que tiene un condicionante especial por ser dos equipos que estamos en las primeras posiciones, pero de ganarlo, no tendremos nada hecho… pero preferimos ganarlo”.
Finalmente, Moreno también se refirió tras el choque ante el Lugo al debut de Dimata como jugador del Espanyol, del que destacó que “ha roto ese primer momento de meterse en el equipo” y que “seguro que a medida que pasen los partidos tendremos a un jugador que nos va a aportar”. De momento, ayer no lo tuvo fácil, porque “el Lugo estaba replegado y era difícil encontrar el remate”.