El Espanyol ha logrado un punto in extremis en Balaídos en su estreno en LaLiga Santander 2022-23. Los blanquiazules han llegado a perder por 2-0 en este partido pese a realizar una primera parte muy convincente. En el minuto 70, los locales tenían dos goles de ventaja y el escenario era desolador para los catalanes, pero Edu Expósito ha dado alas a los pericos con un gol en una acción de contraataque. Cuando el árbitro estaba a punto de echarse el silbato a la boca para señalar el final, Joselu ha provocado un penalti en el tiempo añadido que él mismo se ha encargado de transformar para rascar un punto en Balaídos.
El conjunto espanyolista llegaba a Vigo con una plantilla sin acabar de confeccionar y mermado por las bajas de Raúl de Tomás, Puado, Pedrosa y Pol Lozano. Además, los pericos arrastraban varias dudas fruto de no haber ganado ninguno de los tres últimos partidos de la pretemporada. De cara al debut en LaLiga, la única incógnita en el once de Diego Martínez era saber quién acompañaría a Darder y Vinicius en el centro del campo. Finalmente, el elegido ha sido un reconvertido Fernando Calero.
Pese a no afrontar el partido en las mejores circunstancias, el RCDE ha mostrado una gran versión durante los primeros minutos, donde ha dominado completamente la posesión y ha impedido al Celta de Vigo superar el centro del campo con el balón controlado gracias a una presión asfixiante. Este buen inicio de los pericos ha estado a punto de ser recompensado con un gol. En el minuto 8, Darder se ha deshecho de dos rivales al borde del área y ha probado un disparo potente que se ha estrellado en la madera.
Tras el gran arranque blanquiazul, el Celta de Vigo ha logrado equilibrar el duelo a través de algunas posesiones largas que han adormecido el ritmo del choque. Balaídos se ha manifestado por primera vez en el minuto 20, cuando Paciencia ha pedido penalti al dejarse caer entre Cabrera y Sergi Gómez tras un centro al área perica, pero el árbitro no ha picado. Acto seguido, los locales han firmado su primera aproximación a través de un tiro lejano de Iago Aspas que se ha marchado desviado.
Los gallegos se ha animado tras estos dos acercamientos y han logrado llevar la manija del duelo durante los minutos siguientes aunque sin generar peligro. Tras unos instantes sin visitar el campo rival, el Espanyol ha vuelto a avisar cuando se acercaba la media hora de juego a través de un contraataque. Rubén Sánchez ha recuperado el balón en el centro del campo y ha protagonizado una larga conducción en la que ha llegado hasta el área. Aidoo ha arrebatado la pelota al canterano blanquiazul cuando este ya estaba preparándose para culminar la jugada. Poco después, el Espanyol ha vuelto a poner en peligro a Marchesín a través de un servicio de falta al borde de la zona de castigo. Brian Oliván ha sido el encargado de probar suerte y su lanzamiento ha salido desviado.
Castigo inmerecido
El Celta de Vigo ha llevado a cabo un pequeño arreón en los minutos finales de la primera mitad, donde ha logrado encerrar al RCDE en su área. Y a los vigueses les han bastado unos pocos minutos buenos para encontrar el premio del gol. Solari ha peinado el balón dentro del área tras un centro y Iago Aspas ha recogido el esférico para probar un disparo cruzado que ha superado a Lecomte y se ha colado en la portería perica. Los locales se iban con ventaja al descanso.
El Espanyol ha acusado el golpe hasta el inicio de la segunda mitad, donde los gallegos han dominado completamente el duelo. Incluso, Renato Tapia ha probado un disparo potente desde fuera del área que ha obligado a estirarse a Lecomte. Diego Martínez no ha tardado en reaccionar ante esta situación y ha introducido dos cambios en el minuto 55: Embarba y Edu Expósito han reemplazado a Fernando Calero y Nico Melamed.
Paciencia golpea de nuevo al Espanyol
Antes de que este movimiento del míster blanquiazul pudiese tener efectos, el Celta ha doblado su ventaja aprovechando una concatenación de errores en el área perica. Javi Galán ha recibido solo en la banda derecha y ha servido un centro al segundo palo. Lecomte no se ha atrevido a salir y Paciencia ha rematado dentro del área pequeña ganando el salto a Cabrera para enviar el balón al fondo de la red.
El mejor estreno para Edu Expósito
Cuando parecía que el Espanyol estaba muerto, los pericos han encontrado vida en una acción de contraataque. Los visitantes han recuperado el balón al centro del campo y han llegado hasta el área donde Rubén Sánchez ha probado un centro que ha despejado Aidoo. Edu Expósito ha cazado el rechace en la frontal y ha enviado el balón al fondo de la red con un disparo perfectamente colocado. Un cuarto de hora ha bastado al centrocampista para estrenarse como goleador en el RCDE.
Joselu obra el empate en el último suspiro
El Celta ha reaccionado al golpe tratando de tener la pelota lo máximo posible para impedir que los catalanes visitasen su área. Como los vigueses estaban consiguiendo su propósito, Diego Martínez ha vuelto a mover el banquillo. Luca Koleosho ha sustituido a Rubén Sánchez. Sin embargo, el partido se consumía sin que los blanquiazules lograsen cuestionar la victoria celeste. Cuando el Espanyol parecía condenado a la derrota, Mingueza ha derribado a Joselu Mato en el interior del área y, tras revisarlo en el VAR, el árbitro ha señalado penalti a favor de los pericos. El mismo delantero ha sido el encargado de transformarlo y permitir a los blanquiazules que sumasen un punto en su estreno liguero.
Ficha técnica
Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán, Solari (Tapia, 46′), Óscar Rodríguez (Gabri, 84′), Cervi (Mingueza, 90′); Iago Aspas y Paciencia (Carles Pérez, 70′).
Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Vinicius Souza (Nabil, 88′), Darder, Calero (Edu Expósito, 56′); Rubén Sánchez (Luca Koleosho, 81′), Joselu y Nico Melamed (Embarba, 56′).
Goles: 1-0, Hugo Mallo (45′); 2-0, Paciencia (63′), Iago Aspas (79′), Javi Galán (92′); 2-1, Edu Expósito (72′), 2-2, Joselu (97′, de penalti).
Árbitro: Ortiz Arias (comité aragonés). TA: Hugo Mallo (15′), Aidoo (37′), Iago Aspas (80′), Javi Galán (92′), Marchesín (97′) | Vinicius Souza (60′), Óscar Gil (90′).
Molt miĺlor del que pensaba. Puntet d’or.
Que el punto no tape las carencias. Me quedo con la entrega de los jugadores, pero no podemos ir con solo con buenas intenciones por la liga.
Sí, hemos de mejorar (y mejoraremos), pero se han visto cosas buenas, no sólo en la intención, sino en los actos.
Resultado justo y buen punto. Partido con muchas cosas a mejorar, pero bastante decente. Se nota una diferencia de actitud abismal respecto a los partidos como visitantes de pasadas temporadas.
Lo dicho, hay que mejorar bastante, pero se ve un buen bloque y una buena base y que vamos a crecer desde ahí.
Remontada, que eso siempre viene muy bien a nivel anímico, y punto muy importante en Vigo. Bien la actitud del equipo, el no bajar los brazos y buscar, aunque con cierto desorden, el empate.
Interesante debut de Expósito, será titular en breve con Vinicius jugando de pivote, y muy contento de ver a Rubén de titular y sin complejos. Por contra, Lecomte sigue generando muchas dudas y hay que conseguir que Joselu participe más porque ha tenido muchos momentos de soledad… necesitamos un extremo izquierdo con urgencia.
Gran punto viendo cómo iba el partido y con los cambios defensivos que iba metiendo Coudet.
Lo mejor el resultado sin duda, la 1º parte no ha estado mal y se ha visto a lo que quiere jugar el equipo, en la 2º nos han pasado por encima porque no se puede llevar ese ritmo todo el partido.
Falta portero y un delantero como el comer, que espabilen como sea a traerlos ya, el partido lo teníamos perdido pero 2 jugadas aisladas no han dado el empate, remontar un 0-2 en 30 minutos da moral pero no nos engañemos el 99% de las veces este partido lo hubiéramos perdido, fichajes yaaaaaa!!!!!
Se puede llevar ese ritmo “todo el partido” pero hay que creerselo, tener los automatismos perfectos para ser mas eficientes y cansarnos menos y por ultimo estar fisicamente un paso por delante del rival SIEMPRE
Correcto, pero en el plano fisico llevamos temporadas que no han estado a la altura, tambien tiene mucho que ver no tener el balon.
Nos falta algun jugador “mas fuerte” comparado con el Bilbao por ejemplo, pero la presion y la intensidad es en gran parte colocacion y estar 99% del partido metido y sabiendo donde colocarte. Hah deportes como el baloncesto (europeo) donde absolutamente nadie se puede desconcentrar/colocar sino es canasta rival al instante. Creo que DM habla en ese sentido muchas veces cuando dice que la implicacion y trabajo es innegociable, va mas alla de estar en forma (que tambien), va mas de usar el cerebro durante todo el partido y trabajar realmente en equipo en la presion/defensa
El Bilbao y el Atlético de Madrid los llevan, por ejemplo.
Ufff, aun no me explico que ha pasado; no se si milagro, fe, el deseo del mago, pero ha pasado.
Ha quedado claro que este equipo necesita refuerzos TODOS titulares y varios «titulares» que han quedado retratados que sean el relleno. Un portero, uno o dos centrales, un lateral derecho, dos extremos. Luego dependerá de quien sale, RDT, Pedrosa, Embarba, etc.
Matías Vargas, visto lo que tenemos, aun me pregunto cómo no está en el campo; es un tema que alguien debería explicar.
Chen saca la pasta, ya la recuperaras en enero con alguna venta.
Un saludo,
Sr. Lobo
100% de acuerdo contigo. El Monito podria jugar y hay que ser valientes y tener 2 delanteros en el campo, siempre! Vini hoy fuera pero se nota que quiere aprender y sus ganas son incuestionables. Darder debe ser el lider de este equipo de manera oficial YA.
Saludos cordiales, Mr. Wolfe:
Lo de Vargas uno tampoco lo entiende. La única respuesta que puedo encontrar es un tema salarial, porque si hay algo que no se le puede negar a este jugador en lo (poco) que le hemos visto es intensidad.
Por otro lado, alguien le debería recordar a Chen (Mao Ye el primero, porque creo que es al único que escucha), que no se puede permitir otro desastre como el de hace dos temporadas. En Segunda, un club pierde valor sí o sí. Y creo que eso sí lo entiende.
Vamos a ver si el (presunto) departamento de RR.SS. también se lo hace ver. Los socios y aficionados no estamos ciegos.
Sólo queda saber si va a venir a Barcelona de visita o va a volver a sorprendernos (ojo, ya lo ha hizo cortando las cabezas de VM y Rufete).
Estais pesaditos con el Mono. A ver, de él se espera uno o 2 regates filibusteros y nada más. No corre; no presiona; no defiende. Si fuera tan buenos como decís, se lo rifarian, y os recuerdo que su destino es la super potente liga china. No hay mas preguntas, señoria.
Matías es el único extremo izquierdo natural que tenemos, ni Puado ni Nico lo son.
Sobre que no presiona, no defiende, etc; no es el recuerdo que tengo de él en la Temp. 19/20, antes de que vinieran Machín y Abelardo y fuera condenado al ostracismo.
Sobre su destino en el futuro no puedo hablarte, pero si miras los números del año pasado, pese a ser la super potente liga turca son mil veces mejores que los del otro extremo natural, que no zurdo, que tenemos.
Un saludo,
Sr. Lobo
Almenys sembla que aquest any no llençarem els partits de fora de casa.
Buen partido. Lele y Lecomte hacéroslo mirar vaya desastre los 2 goles. Diego ha trasmitido hoy lo que Vicente no supo en 2 años, mala leche. Hay 2-3 jugadores del B muy buenos. Hay que fichar defensas y portero, el resto es bastante correcto.
El gol de cabeza no puede suceder si Cabrera esta delante del delantero. Un muy heavy ese error.
Coses bones i també carències. Lo de la porteria molt preocupant
No veo a RDT haciendo lo que ha hecho hoy Joselu, luchando, tanto por arriba como por abajo, presionando, vaciandose, no, no lo veo.
11 guerreros.
No estoy de acuerdo, rdt si no le llegaban balones bajaba a recibir y a descargar el juego, joselu no va a meter 16 goles y de hecho la mayoria en el alaves lo fueron de penalti como el de hoy.
Presionar arriba es inutil la mayoria de veces si estas solo, lo unico que haces es vaciarte sin recompensa, lo que se le pide a un delantero es que meta goles y de eso rdt va sobrado, por eso esta mas fuera que dentro.
Bajaba a recibir balones y a descargar en el planteamiento de Vicente Moreno (sobre todo fuera de casa), con las línea defensiva súper hundida, y el bloque echado para atrás, la intensidad del Espanyol la temporada pasada era la ideal para RDT, por eso vuelvo y repito que me costaría ver a RDT con la intensidad actual.
Ahora… si RDT «quiere jugar en el Espanyol» (que de momento no he visto ninguna declaración por su parte que sea asi) tiene que presionar como los demás. Y ya no te digo por el respeto a sus compañeros (que tiene que ser jodido dentro del vestuario) ya lo digo por respeto al club y a los aficionados.
Lo de presionar arriba es inútil si estás solo, obvio, pero con Diego Martínez se presiona en bloque, línea por línea, el ejemplo claro es el de hoy, como el Celta no ha podido en la primera parte, ese es el claro ejemplo de cómo quiere jugar Diego Martinez, que TODOS presionen, TODOS metan la pierna, nada de esconderse ni borrarse, BREGA Y LUCHA, así fue como llevo al Granada a Europa, presionaban y mordian todos.
RDT debe estar de 9 puro, en punta y todos aprentando asi, con eso hay 20-30 goles asegurados entre el y Joselu
Para eso tienes que tener jugadores que te sepan filtrar balones y que sepan centrar.
Para eso la presion, DM busca soluciones sin tener mega magia en el centro del campo. Si robas en esa linea tan alta y tienes a RDT/Joselu/Nico/Puado quiza marcas 10-15 goles en una temporada sin generacion de juego, ademas que desquicias al rival que pierde muchos balones. Yo creo que puede funcionar pero la polvora en el campo y RDT es pura polvora, me importan 3 pedos lo que pasara el año pasado!
Me n’alegro sobretot pel punt contra un rival (teòricament) directe. Bones sensacions encara que haguéssim perdut, l’equip no ha baixat els braços i canvis molt encertats. Som-hi!
Bon punt en una bona primera part i on només ens han condemnat els nostres errors.
Lecompte: ha pres males decisions en totes les pilotes dividides. No pot ser titular de l’Espanyol
O. Gil: molt tou i aporta zero en atac
S. Gómez: correcte
Cabrera: ha patit i no s’entèn gens amb el porter.
B. Oliván: correcte
Calero: correcte però no és migcampista
Vini: més d’un partit acabarà expulsat, va molt revolucionat. Millor de pivot que d’interior.
Darder: correcte fins que se li ha acabat la gasolina
Rubén: accelerat i desaprofitat a l’extrem. De lateral aportaria més profunditat que O. Gil.
Nico: desapercebut i totalment estèril. Ha de fer un pas endavant.
Joselu: massa sol i aïllat. Gat vell jugant d’esquena.
Edu: bé. Amb ell hem jugat millor.
Embarba: fora de forma, no ha aportat res
Koleosho: innocent
Nabil: s/c
Pues a mí Calero me ha parecido que ha estado soberbio de mediocentro. Me ha sorprendido muchísimo y yo no lo hubiera cambiado a él, porque estaba impecable.
Tiene que ganar confianza pero ha hecho BIEN su trabajo en esa posicion!
Por cierto, que el titular no me gusta. Más que «punto milagroso» lo considero «punto trabajado». Ellos también nos han marcado un gol en los últimos partidos, cuando no lo merecían en esos instantes. Eso sí que ha sido milagroso, que hasta la grada se ha quedado como callada, que ni se lo creían.
En los últimos MINUTOS quise decir.
Cuestión de fe como dijo el míster. Eso sí, hacen falta fichajes. Buen estreno como goleadores de Expósito y Joselu. Buen empate.
Buen punto si se gana al Rayo en casa.
Eso de jugar sin portero no siempre saldra
Primera parte: el nuevo Espanyol, presion, sin miedo, HACIENDO FALTAS, caracter y toque cuando teniamos el balon.
Segunda parte: 30min del Espanyol del año pasado.
Para mi los refuerzos deben llegar YA y mas que nunca RDT debe estsr en el campo, Joselu multiplicara su valor en el campo x5 con RDT de 9 puro.
Si ganamos en casa el viernes que viene este punto vale oro. Nos vemos en el estadio!
El millor el punt i la lluita. Ara el més normal hauria estat palmar…esperem que almenys encetem una bona ratxa anímica, perquè futbol ens falta i molt
Saludos cordiales:
De momento:
–DM tiene que apurar el combustible (escaso) de la Diegoneta. El viaje por Primera va a ser muy largo. Hoy le ha dado gas con el marcador en contra y, buscando (la suerte), se ha salvado como se ha podido el trámite. Ahora mismo no tiene para elegir mucho más que VM. Y si el “mercato” acaba con la configuración actual de plantilla, el riesgo de quedarse tirado en la cuneta o precipitarse al abismo de Segunda va a ser muy elevado.
–Lecomte tiene cara de Roberto (el portero a quien Diego López mandó al banquillo). Hoy ha quedado retratado. Ya veremos si VM tiene agallas de poner a Joan de titular si persiste el racaneo del propietario de la escudería.
–Joselu, a pesar del penalti y el gol, no puede estar en misa (bajando los muebles que le mandan) y tocando la campana (marcando). Necesita sí o sí un socio (Puado o Nico, preferentemente), a no ser que RDT esté listo para entrar en el grupo.
–El invento de Calero como pivote debería concluir con Pol recuperado. Lo contrario no lo entendería nadie.
–Embarba no está y creo que no se le espera. A veces uno no sabe si es peor hacer lo que se ha hecho con los descartes o dejar que los jugadores queden retratados.
–Edu Expósito es (en teoría) la buena noticia. Llegar y marcar. Uno desconoce hasta qué punto es positivo que sean los centrocampistas quienes tengan que sacar las castañas del fuego.
–La otra buena noticia es que se ha peleado hasta el final. Otra cosa es que la gasolina llegue la próxima vez que el equipo se encuentre en la misma situación.
–La mala noticia: la gasolina (refuerzos), no llega. Más le vale a Chen que haga algo al respecto, porque miedo da que la Diegoneta pegue varias vueltas de campana contra el Madrid y acabe mucho más que abollada.
Seguimos.
Per cert la condescendència arbitral amb l Aspas a la segona part clama al cel…simulació d agressió 2 min discutint amb l àrbitre una falta per perdre temps…encarant-se amb els nostres no s hauria de permetre per molts galons que tingui
El millor ha sigut el canvi d’actitut! Pero ens falten reforços. Els nanos del filial no els tením que carregar de responsabilitat, ells han d’aprendre i han d’agafar rodatge.
Si us plau Sr. Catoira & company necessitem mínim un porter de primera divisió, un central com Hermoso i algú amb cara i ulls per les bandes.
Buen punto que servirá para conseguir moral para el próximo partido, se nota la diferencia de actitud fuera de casa. Pero deben llegar refuerzos, y muchos a poder ser. Para mi lo peor ha sido el portero, muy blando e inseguro, hay que fichar un portero si o si.
Menos mal que lo de Calero en la media ha sido hoy, el próximo partido espero a Edu de titular y Pol saliendo en la segura parte. Buen discurso del entrenador, ahora que lleguen refuerzos y el viernes a ganar.
Milagroso???? Yo diría que punto muy trabajado, el Celta con todos sus titulares y nosotros sin rdt, puedo, Pedrosa….. Con esta actitud si así da gusto 💪💪
Me sorprende que varias personas se quejen de Calero hoy. Yo lo he visto muy bien de mediocentro. Mucho mejor de lo que me esperaba.
Bon puntet i gracies , la primera parte mientras aguanto el físico bien después ya vimos lo que paso, nos empiezan a ganar terreno y gol en el ultimo minuto de la primera parte y aquí vemos la categoría del portero , la segunda parte a merced del Celta i otro gol , cagada de Lele y pobre reflejos de Lacomte , nos metemos un poco mas con el gol de Edu y cuando ya nadie dábamos un duro , penal y puntito , faltan refuerzos , portero con garantías y recuperar ya a RDT o venderlo , pero lo de hoy no se repetirá muy asiduamente
Yo siempre confío. Que luego pueden pasar cosas buenas o no, pero es eso, no lo sabemos hasta que no se jueguen los partidos. Y los partidos duran 90 minutos (o incluso 100). 😉
Con Diego López en la porteria ahora seriamos primeros provisionalmente
No tenim porter. Només dic això.
Lo mejor, que hemos hecho lo que nos hacían el año pasado, marcar cuando teníamos el partido ganado.
Lo peor, para mi sin duda, que no tenemos portero
Para romper una lanza en favor de Lecomte decir que se me antoja muy pronto para crucificarle.(ya hay muchos buscando la «victima» de la temporada)
Despues de varios partidos oficiales de liga se le podra juzgar mucho mejor que ahora -falto de compenetracion con los demas jugadores, cosa logica de los nuevos fichajes-
Tambien recordar que muchos de los que estan echando a faltar a Diego Lopez son los que le criticaban a muerte cuando tenia algun fallo -que los tenia-.
Un poco de consideracion por favor que esto solo ha empezado.
Dicho esto tal vez si que haga falta otro portero mas veterano que le pueda competir por el puesto.
Salud
Pienso igual que tú. Aunque en mi caso, más que un portero más veterano, yo diría que un portero más valiente y experimentado en el juego aéreo. Parar decentemente hoy en día paran casi todos. Además, tiros que estén el a tesitura de encontrarse en los límites de lo parable o imparable, no hay tantos durante los partidos. Hay más tiros normales, que normalmente los pararán todos los porteros. El porcentaje de tiros al límite de lo parable o directamente imparables, aunque no tengo números, me atrevería a decir que no será tan alto. Por eso pienso que lo mejor es tener un portero completo y eso incluye ser al menos decente en todas las facetas del juego y preferiblemente, dominar el juego aéreo, ya que aunque la gente no suele darle demasiada importancia, a la postre es vital al haber tantas jugadas a balón parado y centros laterales. Si ya encima tiene mala leche para cantar las cuarenta a quien haga falta, pues mejor.
Bueno, cuestion de semantica. «Veterano» (deberia haberlo entrecomillado) es ese portero que reune, por experiencia, todas esa cualidades que tu mencionas y que obviamente no voy a repetirlas.
Salud
Buen punto e ilusionado por el discurso y la mentalidad. Esperemos que le traigan las piezas que le faltan . Algunas posiciones necesitan cambios con urgencia y sorpresa agradable en otras. Bien por Edu Exposito , ha cambiado el partido.
NECESITAMOS UN PORTERO CON CARA Y OJOS Y EXTREMOS URGENTE!!!
Ortiz Arias es del Col·legi madrileny i no aragonés. Per cert: com la temporada passada CAP arbitre català a Primera divisió.Quina casualitat oi?
Para los que no conozcan a Lecomte, ha sido no hace mucho considerado como uno de los mejores porteros de la liga francesa y convocado por la selección absoluta de Francia
Es cuestión de partidos que vaya cogiendo confianza después de un año en blanco para que demuestre que es un muy buen portero, condiciones las tiene
Con Diego Lopez este partido se hubiera ganado. Gracias Catoira.
Seria fantastico recuperar a RDT para la causa y jugar el 4132 que comentaba el otro dia Hector Ruiz. En la seleccion ha presionado cuando LE se lo ha pedido… y en vez de traer un extremo apostaria por Denis Suarez… un centro del campo con Vini, Darder, Denis y Exposito y Joselu – RDT arriba brutal… fondo de armario con los Keidi (hoy lo he echado en falta en fases del partido), Pol, Puado, Nico incluso Embarba o Calero. Aun asi me sigue faltando un central titular y parece que un portero.
Es increíble dejar marchar a diego lópez gratis y no tener a ningún porter atado, y traer a este cedido. Es que Diego López fue de los mejores porteros de la liga el año pasado. Hablamos de que se fueron muchos. Yo….de la limpieza que se ha hecho, más de una docena, echo solo en falta a Diego. Y de los 5 fichajes, 3 son buenísimos, y 1 aportará más que didac. Así que incluso quedando así, recuperando a los lesionados, estamos mejor que el año pasado y para ser ambiciosos. Ya no digamos si fichamos a un extremo bueno.
Al bueno de Diego le hubieran metido los 2 mismos goles que a Leconte ayer. El primero fue mas bien una genialidad de Aspas y en el segundo no habría salido a coger el balón. se hubiera quedado bajo palos como siempre … Con la edad de Diego López ya había cumplido con creces como portero de fútbol. Ayer en el Rayo fue suplente, lo que creo que será toda la temporada …
***
A RDT lo empezamos a perder cuendo fue convocado por Luis Enrique.
Necesita una cura de humildadd y poner los pies en la tierra.
Sólo así será uno de los mejores delanteros de La Liga.
Y con los saludos a los rivales en el Bernabeu. Le faltó repartir tarjetas postales …
Lo que creo que necesita, pero ya y ya es ya, que decida si se queda con nosotros o si se va porque a falta de 2 semanas para el cierre de mercado debería dejarse ya de chorraditas.
Se me antoja que el jugador clave para tener un esquema donde la mayoría de jugadores estén a gusto, es Denis Suárez.. Pienso en un 4/4/2 al estilo Camacho con aquel medio campo Brnovic Francisco Roberto Arteaga. Y arriba teniamos a lardin y radocioiu…. Vinicius de stopper, Dennis en la posición de Arteaga , darder de cerebro y al potencia de Rubén Sánchez emulando a Roberto Fresnedoso… A Rubén no lo veo de extremo y tampoco de lateral, pues opinó como fanló , que en el b no se salió de lateral. Es un tío mediocampista diestro de toda la vida. Y luego arriba 2 puntas. Puado o Melamed para una punta y joselu o puado en la otra.
Sin duda lo mejor de Balaidos el resultado y las buenas sensaciones de la primera media hora de partido. Lo malo la fragilidad defensiva y la sospecha de que Lecomte no vaya a dar la talla. Suerte al final, porque igual que el árbitro pitó el penalti, podia haber pitado falta previa por el empujón a Mingueza, que nadie comenta. Y ahí no hay paliativos no es una carga ni meter el cuerpo, aunque leve es un empujón con las dos manos y tranquilamente podía el árbitro haberlo tomado como una falta previa al penalti.