El Espanyol tiene esta noche (Balaídos, 21.00h) un doble reto. Un duro examen en el que tiene que intentar aprobar dos asignaturas pendientes desde hace tiempo. Para empezar, Balaídos se ha convertido en un territorio inexpugnable para los blanquiazules, que no ganan allí desde febrero de 2007, aunque tampoco se puede olvidar que tras esa victoria, el conjunto celeste jugó cinco temporadas en Segunda división. Pero desde que volvió a la máxima categoría, en verano de 2012, los blanquiazules no han sido capaces de sumar los tres puntos, pese a que en algunos momentos el conjunto vigués estaba en la parte baja de la tabla, y se han tenido que conformar con cinco empates. Precisamente en las últimas cuatro visitas ligueras el Espanyol ha regresado de tierras gallegas con un empate. Y la segunda cuenta pendiente es la de mejorar su imagen a domicilio. Llevan ocho visitas sin sumar de tres en el feudo vigués, Además, los de Vicente Moreno son, junto al Villarreal CF y los dos conjuntos que cierran la clasificación, Getafe CF y Levante UD, el único equipo que aún no ha sido capaz de ganar de visitante. Es más, solo el Levante UD, que cuenta con dos puntos y estuvo cerca de empatar en el RCDE Stadium la pasada jornada, tiene menos puntos que los tres con los que actualmente cuenta el conjunto perico. No han sido capaces de ganar en ninguna de sus ocho salidas. Y ya que vamos de ochos, este viernes se cumplirán 81 días desde que el conjunto celeste ganó su último partido en Balaídos.
Reforzados moralmente
No obstante, los blanquiazules se aferran a cambiar la dinámica, la historia y las estadísticas con la moral reforzada después de haber remontado sus dos últimos partidos en la segunda parte: el de liga contra el Levante UD y el de Copa del Rey ante el CD Palencia Cristo Atlético. Y de paso, huir de la superstición y de estos dos datos negativos. No hay fundamento racional para creer en las rachas de buena o mala suerte, solo nos basamos en las estadísticas, y el Espanyol tiene una nueva oportunidad para darle la vuelta a estos números. Y lo intentará hacer ante un Celta que necesitará la ayuda de las meigas, ya que está firmando los peores números en casa del campeonato. El conjunto de Coudet ha perdido seis de los nueve partidos disputados en Balaídos.
En todos estos datos algo tiene que haber de extraño, porque de lo contrario no se comprende cómo el Espanyol no ha sido capaz de vencer en alguna de sus salidas. Ha tenido opciones, pero la realidad es que al equipo se le está atragantando jugar a domicilio. En vísperas de Navidad, los espanyolistas buscarán evitar volver con una empanada para de esta manera hacer que los turrones les sepan más dulces durante el parón navideño.
Con el once habitual
La apuesta copera que realizó Vicente Moreno en Palencia dejó bastante claro el once que saldrá en Balaídos. De los que fueron titulares en la Copa, solo Cabrera y Embarba apuntan al once titular. Miguelón, que ya demostró estar en condiciones de jugar, aún podría tener que esperar una semana más para salir de inicio en partido de liga. El técnico ha demostrado que no es muy partidario de realizar grandes cambios y, además, lleva casi un mes con cuatro ausencias como Óscar Gil, David López, Vadillo y Dimata. Calero, que pidió el cambio en Copa, y Nico, que se cayó del once a última hora, han entrado en una convocatoria de 24 jugadores en las que están Álvaro García y Rubén Sánchez, del filial.
Por lo que se refiere al Celta, afronta el duelo después de pagar un alto peaje en Copa. Con el susto aún en el cuerpo, ya que no logró el pase hasta el minuto 118, el técnico pierde a Kevin Vázquez y Thiago Galhardo por sendas lesiones en los isquiotibiales, mientras que Solari y Okay son duda por molestias. Las lesiones y el desgaste no fueron los únicos inconvenientes, ya que el equipo tuvo que pernoctar en Lleida por culpa de la niebla.
En cuanto al aspecto positivo, el Celta recuperará a Iago Aspas y a Hugo Mallo. Las luces de emergencia todavía no se han encendido en Balaídos, pero la delicada situación y el exigente calendario que les espera urge una reacción de los de Eduardo Coudet.
Posibles alineaciones
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Tapia, Brais, Fran Beltrán, Cervi; Santi Mina y Aspas.
Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Pedrosa; Darder, Keidi Bare; Yangel Herrera; Puado, Embarba; y RDT.
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño)
Estadio: Balaídos.
Hora: 21.00 horas. GOL.
Lo de este hombre, es incomprensible, al menos para mí.
De nuevo Aleix de lateral, después de haber visto a Miguelón recuperado.
Embarba no hay forma de que descanse.
Éste Sr nos ha subido, nos tiene en la posición 8, pero no me convence absolutamente nada.
Conservador hasta el límite.
Saca a Embarba esté como esté, para ver si en una falta le arregla el partido.
Ojalá y me equivoque, pero ya me figuro el partido de esta noche.
Lo de siempre fuera de casa.
Cada día da más asco entrar en esta supuesta web de pericos
Por ?
Lo puede argumentar ?
Gracias
Nos ha subido y nos tiene en la posición 8.
Hace solamente a un mes ha recuperado a dos jugadores importantísimos como son Yangel y Puado. Y está contando con la peor versión de Embarba.
¿Qué queremos, ir líderes?
Lo que queremos algunos, es jugar a ganar, porque tenemos PLANTILLA para ello.
3 de 24 fuera de casa es vergonzoso.
Si alguien lo considera normal, que disfrute de ello.
El tiempo da o quita razones.
¿Pero de verdad hay gente que seriamente piensa que el séptimo equipo con más victorias de toda la primera división no juega a ganar? ¿O acaso es gente que confunde el "jugar a ganar" con "ejercer una presión alta"?
El tiempo es el que pone las cosas en su sitio.
3 de 27.
Pero estábamos en la posición 9.
Con esto nos podemos dar por satisfechos.
El conformismo y la falta de ambición, no van con mi manera de ver las cosas.
VM es una vulgaridad como entrenador.
Abel_pe vuelvete a mirar el partido de hoy campeón, y si te sobra tiempo el de Getafe, y si aún te quedas con ganas te miras el resto de partidos de fuera de casa.
Y luego me cuentas.
Hacemos el ridículo fuera de casa y estamos contentos, conformismo en estado puro… Para que jugar fuera de casa como lo hacemos en casa? No hombre no, no vayamos a ganar hombre que estando en mitad de la tabla ya hemos cumplido….
Voy a ser ambicioso y quiero creer que hoy ganamos.
Y ojalá no me equivoque, pero creo que veremos a Miguelon y Aleix por la derecha.
1-3 ( Puado, RDT y Morlanes)
Vamos!!!
Me podéis coser a negativos.
Me da lo mismo.
Siempre doy mi opinión y no me ciega el llevar 35 años de socio porqué ?
Porque quiero lo mejor para el equipo de mi vida.
Y porque he vivido esto, más de 30 años.
Como jugador profesional 2 años con 17 recién cumplidos y 18.
Lo dejé, para ayudar a los míos.
Si queréis argumentar, estoy disponible.
Tengo montones de argumentos, tanto como practicante, como de entrenador.
Siempre digo que es el tiempo quien se encarga de poner a cada uno en su sitio.
Ojalá y ganemos, pero tienen que cambiar muchas cosas.
Coserme a negativos, no me molesta.
No te comas la cabeza… Te friaran a negativos 2 tipos de personas, los culerdos que vienen aquí a trolear y crear mal rollo ya que su equipo no le da alegrías. Y el otro tipo de personas son los que se contentan con poco, no quieren mejorar y palabra ambición no la conocen, para ellos permanecer en la media tabla es todo un éxito.
Y se darán pot aludidos y a mí también me friaran a negativos, son muy predecibles.
Hoy como siempre,cuando nos metan un gol entonces reaccionamos,a este no lo cambia nadie
A ver qué pasa. Ya nos han metido el gol en 3 minutos
Lamentable inicio. Otro más. Hasta cuando tenemos que aguantar a ese desmotivador VM?
A que juguem ?????
lastima de esta última de Puado, mala primera parte pero ellos tb juegan, vamos a ver si conseguimos meter un golete, y le da mos la vuelta, muy poquitas ocasiones hemos creado. Me falta algo en el centro del campo. Y el encontrarnos con un gol en contra tan rápido no nos ha ayudado nada.
vamos pericos
Penoso. El equipo más lamentable que hay jugando lejos de Cornellá. No van a ganar ni un partido fuera. Como empiecen a fallar en casa…
Con este entrenador cagón y patético no vamos a ningún sitio. Y Valverde sin equipo, ahí lo dejo.
Felicitar a VM por demostrar una vez más que es un entrenador mediocre. Pero como en cualqueir empresa del mundo, si su jefe es mediocre su subalterno también lo será, no sea que destaque y lo deje en evidencia.
Chen y Durán sois también responsables por manternerlos en sus puestos.
VM y Rufete fuera del Club ya mismo.
Loren Morón titular!!!
Opción de compra ya joder!!!