El Espanyol se enfrentará al Celta de Vigo este martes 3 de enero a las 19:00 horas. Este duelo corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que se disputará a partido único en el RCDE Stadium. Uno de los grandes alicientes para los pericos de cara a este encuentro es ver el debut de César Montes con el conjunto de Diego Martínez. Ahora bien, no está confirmado que el nuevo futbolista blanquiazul pueda jugar el próximo enfrentamiento copero del RCDE.
De momento, ‘el Cachorro’ no ha sido inscrito como jugador del Espanyol porque la FIFA aún tiene que validar la incorporación del mexicano al conjunto perico. El máximo organismo del fútbol debe revisar la documentación de todos los traspasos realizados entre equipos de diferentes países, como es el caso de la llegada de César Montes al conjunto perico. Si la FIFA no detecta ninguna anomalía en el fichaje, envía el transfer internacional a todas las partes implicadas. Este documento es imprescindible para que el RCDE pueda inscribir a su nuevo defensa y, de momento, no ha llegado a las oficinas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
El Espanyol aún tiene esperanzas de recibir el transfer internacional en las próximas horas y de que César Montes pueda entrar en la convocatoria para el partido de Copa del Rey ante el Celta. En caso de que la FIFA no autorice el fichaje de ‘el Cachorro’ antes del martes, el defensa tendrá que esperar al próximo fin de semana para debutar como jugador del RCDE. El equipo de Diego Martínez se enfrenta al Girona FC en el RCDE Stadium el sábado 7 de enero a las 21:00 horas.
De momento, César Montes ya está entrenando con el Espanyol a la espera de que pueda hacer su debut con el conjunto perico. El central no disputa ningún partido desde que la selección mexicana finalizó su participación en el Mundial 2022 el pasado 30 de noviembre. Por tanto, el defensa lleva más de un mes sin competir.
