César Montes, jugador de Monterrey, ha sido uno de los principales atractivos de este Mundial para la afición del Espanyol. El defensa, que ha representado a la selección mexicana en este torneo, es el principal objetivo de la dirección deportiva blanquiazul de cara al próximo mercado de invierno. Antes de que arrancara la Copa del Mundo, muchos pericos no habían visto nunca jugar al central. Por tanto, la cita mundialista ha servido para que la mayoría de aficionados blanquiazules conocieran las prestaciones del futbolista azteca. Y la verdad que la carta de presentación del zaguero ha sido bastante buena.
La participación de César Montes en el Mundial 2022 finalizó el pasado miércoles, cuando México quedó eliminada de la fase de grupos pese a ganar a Arabia Saudí por 2-1. El combinado centroamericano contaba con los mismos puntos que Polonia, que ha pasado a octavos como segunda, pero la diferencia de goles de la selección polaca era superior por un gol. Por tanto, los mexicanos se quedaron fuera del torneo.
Pese a la decepción que ha supuesto en México que la ‘Tri‘ no supere la fase de grupos por primera vez desde 1990 (edición en la que no participó), el rendimiento de César Montes en el Mundial 2022 ha resultado muy convincente. Sin ir más lejos, el futbolista pretendido por el Espanyol fue el líder de la defensa mexicana en su último duelo en esta Copa del Mundo. El central se mostró muy seguro en cada una de sus intervenciones ante Arabia Saudí y ayudó a que su equipo realizara numerosas recuperaciones rápidas cuando estaba buscando un tanto que le permitiera superar la diferencia de goles de Polonia. Además, el central de Monterrey dio la asistencia de la primera diana de su equipo Henry Martín al prolongar un saque de esquina que acabaría enviando su compañero al fondo de la red.
En las dos primeras jornadas del Mundial 2022, César Montes también tuvo un papel destacado. El defensa fue uno de los principales responsables de que la selección mexicana mantuviera la portería a cero y solo concediera dos tiros a puerta en su debut ante Polonia (0-0). Cuatro días más tarde, los centroamericanos perdieron su segundo duelo en la Copa del Mundo ante Argentina por 2-0. Pese a este resultado, el jugador deseado por el RCDE también realizó una gran actuación, en la que firmó cinco recuperaciones y ganó siete duelos. Además, no salió en la foto de ninguno de los goles que encajó México en ese encuentro.
Ahora que ya ha acabado la participación de la ‘Tri‘ en el Mundial 2022, César Montes podrá centrarse en resolver su futuro más inmediato. El central quiere jugar en el Espanyol y, de hecho, ya tiene un acuerdo con el club blanquiazul sobre las condiciones que tendría su contrato si acaba llegando a Barcelona. No obstante, aún queda lo más importante: que la dirección deportiva perica convenza a Monterrey de dejar salir a este defensa. Durante esta semana, ambos equipos se reunirán para tratar este posible traspaso.
Lo mejor que podía pasar para nuestros intereses, por un lado no se le infla más el precio y por otro, se evitan lesiones y si su club de origen quiere, mañana mismo se puede cerrar la operación (Si al Sr.Timing le va bien claro…)
Timmings Sunday seguro que consulta en estos momento «El libro gordo de Catoirete»
Personalmente me ha encantado Luis Chávez. Jugadorazo.