Ahora sí. El fichaje de César Montes por el Espanyol ya se puede dar por hecho. El acuerdo entre el club blanquiazul y Rayados de Monterrey es total. En las últimas horas, se ha dado luz verde a una operación que ha sido larga y que ha tenido muchos altibajos, pero que ha llegado a buen puerto. Es por ello que se hará oficial en breve.
César Montes llegará al Espanyol para reforzar la defensa en calidad de cedido con una opción de compra condicionada a que los blanquiazules logren la permanencia. Ahora, la entidad perica deberá abonar a Rayados de Monterrey un millón de euros. Si el conjunto catalán certifica la salvación al final del curso, adquirirá en propiedad al central previo pago de siete kilos más y el futbolista firmará con el RCDE hasta 2028.
La operación ya es un hecho. No obstante, todavía no se ha estipulado cuando César Montes viajará a Barcelona para pasar reconocimiento médico con el Espanyol. Ahora bien, se espera que la llegada del internacional mexicano a España sea inminente. De hecho, el futbolista ya está buscando alojamiento en la Ciudad Condal.
El fichaje de César Montes por el RCDE permitirá que el defensa viva su primera aventura fuera de Rayados de Monterrey, club completó su formación como jugador y debutó como profesional. El defensa se estrenó en laliga mexicana en 2015, cuando solo tenía 18 años. Desde entonces, ha disputado 265 duelos con el conjunto azteca, en los que ha marcado 14 goles y ha repartido diez asistencias. Durante toda su etapa en Monterrey ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga. Su buen rendimiento le ha llevado a ser internacional con la selección mexicana en reiteradas ocasiones desde 2017. César Montes ha estado presente en un Mundial con la ‘Tri’ y ha sido campeón de dos Copas Oro.
