Ramon Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, pasó revista a los tema más candentes de la actualidad perica en Pericosonline.tv.
Quiso lanzar un mensaje positivo a la afición sobre Mr. Chen, de quien asegura que ya “ha desembolsado ya casi cien millones de euros. Todos los aficionados del Espanyol debemos estar contentos con la llegada de Chen y Rastar”. Asimimismo quiso recalcar que lo más importante del proyecto es fundamentar unas bases sólidas para que tengan consistencia. “El primer paso es la reestructuración financiera del club”, agregó Robert.
Sobre el regreso del presidente a Barcelona quiso tranquilizar a la afición: “Ha solucionado sus problemas de salud en la espalda, pero aún no sabemos cuándo vendrá” y agregó que “cuando pueda venir, Chen vendrá”. No obstante, quiso dejar claro que esta ‘baja’ temporal no afecta al día a día del club. “Que no esté físicamente presente no tiene nada a ver con que no sea partícipe de las decisiones. Está conectado con el club de forma permanente”.
También reiteró la idea de crecimiento salarial que tendrá la primera plantilla, algo que ya había comentado en una entrevista en La Grada. “Aumentaremos más del 35% el sueldo del primer equipo. Comunicaremos esta cantidad en la junta de accionistas”. Una junta , por cierto, que podría ser en septiembre, según dejó entrever.
Otro de los temas candentes es la elección de un nuevo director deportivo, cargo que a día de hoy desarrolla Angel Gómez de forma interina. “Había un momento que parecía que no había dirección deportiva, pero no es así. Él está presente de cara a la elección final. Se cual sea, será una selección adecuada”. Definió a Gómez como un buen profesional que “hace buenos análisis, tiene conocimiento de agentes, de futbolistas y es una persona trabajadora y honesta”. Aunque quiso dejar claro que para él no es nada novedoso porque ya le había visto trabajar con Perarnau. Y para concluir este tema, dijo que “sea de casa o de fuera, joven o veterano, dispondrá de los mismos recursos. Los importes ya están decididos. La elección definitiva es un tema inminente, unas dos semanas”.
Sobre el polémico tema del ‘21’, quiso matizar que no es que vaya a utilizarse de inmediato y, además, “siempre con una serie de condiciones”. Y añadió que “otorgarlo se convertirá en un nuevo ritual y así se le hará entender al jugador (de la cantera) en cuestión”.
Sobre Galca quiso dejar claro que su continuidad no tiene nada a ver con la puntuación o la posición final. “Si es la persona adecuada, seguirá independientemente de si queda en la posición pactada. La decisión final la tendrá el consejo y el señor Chen”. Finalmente matizó también el térmimo ‘empresa’ referido al Espanyol. “No quiere decir que dejemos de banda el sentimiento sino que dejaremos de ser un club de fútbol y pasamos a ser una empresa de futbol para generar dinero desde la gestión”.