No es habitual que en estas fechas el presidente espanyolista, Chen Yansheng, esté por Barcelona, pero tampoco lo es la situación por la que atraviesa el primer equipo. Por ello el máximo mandatario del club la semana pasada decidiera venir para arropar al equipo en estos momentos tan delicados.
Y una muestra de ese apoyo es que decidiera presenciar el entrenamiento de este lunes en la Dani Jarque. Sesión que siguió a pie de césped junto a Rufete, Mao Ye Wu y Josep María Durán, y tras la cual conversó con algunos jugadores. Además, tal y como apuntó Iturraspe en sala de prensa, “nos ha mandado un mensaje de confianza, apoyo, darnos tranquilidad, que trabajemos con calma, pero con más fuerza que nunca. Son mensajes todos positivos, de apoyo. En situaciones buenas es muy fácil, pero en este momento en la tabla, está dándole normalidad en su forma de trabajar, en la que él confía y con muy buenas sensaciones”.
El presidente blanquiazul, que partirá hacia China en las próximas horas, ya presenció el duelo de despedida de la Europa League ante el Wolverhampton y el del domingo ante el Atlético. Choque tras el cual bajó a los vestuarios y tal y como reconoció el propio Abelardo en sala de prensa, “acabo de hablar con él, me ha transmitido optimismo, ánimo y apoyo. Muy contento de verlo aquí. Si ganamos igual hay que convencerlo de que se quede hasta mayo”. Y entre un partido y el otro del primer equipo, el sábado presenció en la Dani Jarque la dura derrota del filial ante el Olot (1-5).