El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, aterrizará a la ciudad condal a mediados de esta semana con el objetivo de cerrar los últimos flecos de la nueva plantilla blanquiazul. El máximo mandatario del club estará en España hasta que finalice el período del mercado de fichajes, el día 31 de agosto.
Pese a la considerable distancia existente entre China y España, Chen sigue con detenimiento la actualidad del Espanyol, y cualquier acción que quiera llevar a cabo el club pasa por él. Ante el inminente cierre del mercado, Chen ha querido estar de forma presencial a Barcelona para ver de primera mano como se desarrollan los acontecimientos y cómo estos pueden repercutir al RCD Espanyol.
La plantilla aún no está cerrada
Hasta el momento el equipo blanquiazul solamente ha fichado al delantero Borja Iglesias. El capítulo de bajas, por contra, es mucho más numeroso: Gerard Moreno, Aarón, Jurado y Marc Navarro han hecho las maletas, y aún queda por resolver los casos de Roberto, Álvaro Vázquez o de Sergio Sánchez. El técnico blaquiazul, Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, ha solicitado un hombre de banda y un delantero centro para apuntalar la plantilla y de esa manera mejorar la competitividad del equipo. Así las cosas, se esperan importantes cambios en el equipo catalán, y la plantilla no está ni mucho menos cerrada.
Chen Yansheng acostumbra a viajar unas tres o cuatro veces a Barcelona, siempre intentando coincidir con fechas clave como lo es el cierre de mercado de jugadores. El mandatario asiático ya conoce a Rubi, y el de Vilassar de Mar ya le ha transmitido su preocupación por la tardanza de las posibles nuevas incorporaciones.