El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, llegó este fin de semana a Barcelona y el domingo ya acudió a la Ciutat Esportiva Dani Jarque para presenciar la brillante victoria del filial blanquiazul, la cual le permite seguir dependiendo de sí mismo para lograr la cuarta plaza. Chen estará en el palco presidencial de cara al último encuentro liguero ante la Real Sociedad, partido en el que el Espanyol puede acabar logrando la séptima plaza.
Pero antes de ello, el presidente de la entidad se verá con los máximos responsables deportivos del club para planificar la próxima temporada.
Sin lugar a dudas, gran parte de lo que será el equipo de la próxima campaña pasa por lo que suceda en el último fin de semana de fútbol de la temporada, aunque hay líneas claras y que se le harán saber al presidente: la base debe ser la misma, sustentándose en la cantera y realizando algún que otro retoque siempre y cuando los jugadores que lleguen lo hagan para mejorar la presente plantilla, y que no se venderá a no ser que lleguen ofertas por la cláusula o se acerquen mucho a ella.
Otro de los aspectos a los que la llegada del presidente debe dar un empujón final es a la renovación de Adrià Pedrosa, futbolista que todavía sigue con ficha del filial pero que ha sido una de las sorpresas esta campaña y se ha convertido en un soplo de aire fresco en el tramo final de curso.
En el año 2000 y 2006 se consiguieron dos copas del rey y una final de la UEFA en Glasgow en las cuales estuve presente en las tres y el propietario del club no era una sola persona.Creo en parte que la venta del club fue para un bien deportivo y llevamos muchos años aguantando a mitad de tabla. Este senyor debería ayudarnos a dar un empujón para llegar a lo se consiguió en años anteriores esa debería ser su apuesta por el club.Gracias y espero que nos ayude un saludo.