Javi Puado, pese a que David Gallego, técnico del Espanyol B daba por hecha su salida el pasado domingo, no se irá cedido al Real Madrid. Según informa el diario Sport, cuando la operación parecía cerrada, todo se paralizó por orden de Chen Yansheng. El presidente blanquiazul, que entre sus objetivos está el de potenciar el fútbol base, no ha dado el consentimiento para que salga una de las promesas de la cantera. El Madrid le quería cedido, con una opción de compra, pero, si no surge sorpresas de última hora, el joven internacional seguirá defendiendo la blanquiazul.
El delantero renovó su contrato con el Espanyol el pasado mes de junio hasta 2022.
El Sr. Chen ha dado en pocas horas una muestra de valorar la cantera mayor que la patulea que hay en el Espanyol manejando idas y venidas de la cantera. Hay una diáspora que parece hecha con ventilador. Damos por perdidos los años del Sr. Sánchez en que las salidas fueron notables, vale que no había dinero. Ahora parece que sí hay (no demasiado) pero el "tic" de pobre sigue en las oficinas: Marc Gual y Dalmau son ejemplo (qué beneficio han dejado) y una "perla" casi se pierde por unos futuros 4,5 millones si hubieran sido 45 aún…
Pues Dalmau sí que se ha perdido. Lo de Gual se tendría que haber negociado de otra manera, pero hay que recordar que los técnicos no le veían nivel de primer equipo (vaya ojo). Dejar a Puado en tercera división sí que me parece una pérdida de valor para él. Aquí está unas de las consecuencias de que a nadie en la directiva le diera importancia a que el filial bajara a tercera. Muchos de los jugadores con proyección no quieren jugar en esa categoría.