Mediante los canales de comunicación del club, Joan Collet ha salido al paso este martes de las declaraciones del teniente de alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Martínez Flor, a medios de la comarca del Baix Llobregat.
Como se puede escuchar en el archivo de audio adjunto a esta noticia, Collet ha asegurado que está “muy sorprendido por estas declaraciones, ya que llevamos las últimas semanas hablando” de todos los temas que relacionan al consistorio y al club. Sin embargo, el presidente blanquiazul lamentó que estas declaraciones “lleguen después de haberse jugado en nuestro estadio un partido de fútbol histórico para la ciudad y para la UE Cornellà, en el que el RCD Espanyol abrió sus puertas para que se celebrara este evento” aportando todo tipo de facilidades.
El presidente blanquiazul ha reconocido que el club trata con el Ayuntamiento de Cornellà el pago no satisfecho de diferentes impuestos pero también, al mismo tiempo, lamentó que Martínez Flor sólo exprese públicamente la realidad parcial de las negociaciones, ya que el RCD Espanyol está tratando también con el consistorio “temas referentes a la urbanización” del Estadio y por los que el club “se cree con el deber de pedir más de 2 millones de euros al Ayuntamiento de Cornellà”.
Collet ha aseverado que “nunca se nos ha ocurrido hablar en público ni hablar de una demanda y por eso estoy muy sorprendido”. El máximo mandatario del club ha explicado que existe la voluntad de compensar las deudas recíprocos y que por eso se estaba negociando en privado y manteniendo todo tipo de negociaciones, que espera que prosigan.
Además, ha declarado que “es verdad que, en su momento, quien fuera en nombre del club, firmó un compromiso de pago anual a las entidades deportivas” de Cornellà. Collet, sin embargo, ha remarcado que, con conversaciones privadas con el propio concejal Martínez Flor se acordó que también se compensaría el importe de esta cantidad con el enorme gasto que el club tiene en seguridad y dispositivo de día de partido a lo largo de todas las temporadas. Un gasto que afronta totalmente el RCD Espanyol y que es para el bien exclusivo de la ciudad y sus vecinos.
El dirigente perico ha fijado este gasto de logística en un valor de más de 100.000 euros por temporada, que el club destina a estas actuaciones en pro de una de las ciudades que ha acogido el Estadio del club, aunque se trata de un acuerdo verbal sin obligación explícita de la entidad para llevarlo a cabo.
El presidente ha insistido en el carácter pactista del club y de su gestión y aseguró que Cornellà y el Espanyol “se necesitan”, añadiendo que “desde el Espanyol mantenemos las ganas de hacer cosas juntos y de sentarse para arreglar cualquier tema”, a pesar de que declaraciones como las de Martínez Flor no contribuyen a fortalecer la relación.