Tal y como afirmó él mismo, Sergio González apareció en rueda de prensa siendo “el hombre más feliz de la tierra”. Y es que no hay para menos. Costó, pero al final sus pupilos lograron el primer triunfo a domicilio del curso y de este modo consiguieron firmar su mejor racha de la temporada.
Alabando a sus jugadores, el de L’Hospitalet aseveró que “han competido como animales, han corrido y se han vaciado. Así que somos justos vencedores”. A lo que prosiguió remarcando que “estamos todos muy contentos. Nos lo hemos dejado todo en el campo y lo merecíamos. Esta victoria nos viene genial”.
Entre tanta alegría, Sergio le dio aún más valor a los tres puntos al aseverar que “el partido ha estado muy complicado. Hasta el último gol de Sergio no hemos respirado tranquilos. El Rayo propone mucho fútbol, genera mucho peligro y no ha sido fácil. Cada partido hay que lucharlo hasta el final, ya que suele estar igualado. La línea entre el éxito y el fracaso es muy fina y hay que saber jugar esos últimos minutos con tensión”.
Con nuevo de los últimos doce puntos, parece que el equipo ha cogido velocidad de crucero. Algo que Sergio González achacó “al buen trabajo que se está haciendo. Estos jugadores siempre trabajan a destajo, han habido partidos en los que el resultado no nos ha favorecido, pero se ha sabido sufrir y al final nos están saliendo las cosas. Ganar fuera ya era muy importante, así que nos vamos más que contentos”.
Un dato interesante es que el conjunto blanquiazul ha conseguido diez goles en los últimos ocho minutos. Al respecto, el de L’Hospitalet afirmó que “eso indica que el equipo nunca baja los brazos. Demuestran que están metido los noventa minutos y la implicación que tienen. Quieren hacer bien las cosas y al final eso suele tener recompensa”.
El mister logró sorprender con su apuesta en el once que presentó en Vallecas. Preguntado por los motivos por los cuales situó a Álvaro en la medular, Sergio explicó que “buscábamos contundencia en el medio para poner freno al juego y a la posesión rival, y hemos acertado. Álvaro lo ha hecho muy bien. Estoy muy contento con su actuación y con la de todos sus compañeros”.
Prueba de la satisfacción que sintió el técnico perico fueron sus últimas palabras: “estoy tan feliz que no pienso ni en lo malo ni en las situaciones difíciles. Solo puede alegrarme por el aficionado perico y por los jugadores, que ahora podrán disfrutar de las Navidades con estos 20 puntos”. Y se acabó despidiendo con un “ahora lo que quiero es volver al vestuario para abrazar a los jugadores y volverles a felicitar”.