lunes, 18 de enero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Primer equipo

“Con el Athletic creo que siempre tendremos clavada la espina de esa semifinal de Copa”

"No sabemos dónde podemos llegar, pero sí que no nos podemos relajar”

Por Jordi Luengo
lunes, 5 de noviembre de 2018
en Primer equipo
Reading Time:3tiempo de lectura
0
“Con el Athletic creo que siempre tendremos clavada la espina de esa semifinal de Copa”

# ]+># - David Ramírez

Con la filosofía del partido a partido, el lunes llega el Athletic a Cornellà. ¿Qué sensaciones te transmite este partido?
Es un rival que siempre es complicado, pero que en los últimos años se nos ha dado bien. Son un equipo que aprieta mucho, que van todos y será un partido muy físico. Pero más allá del rival, hemos de pensar en nosotros para seguir con la fortaleza que estamos teniendo en casa, donde creo que hemos sido muy superiores a todos los rivales que han pasado por Cornellà. Intentaremos brindarle otra victoria a nuestra afición para seguir en la parte alta de la clasificación.

A nivel personal, los partidos contra el Athletic suelen dejarte mejores sensaciones. Es el equipo al que más goles has marcado, cinco.
Es cierto que se me da bien enfrentarme a ellos, aunque últimamente me está costando más marcarles. Parece que esos partidos tengan algo especial para mí. Espero seguir con esta buena racha contra ellos, pero sobre todo, espero conseguir los tres puntos.

¿Te motiva especialmente jugar contra los bilbaínos?
Es un rival que me gusta cómo trabaja, cómo se vive el fútbol en Bilbao y que tanto en el nuevo San Mamés como en el viejo se respira olor a fútbol, ese olor a hierba. En su campo he jugado partidos lloviendo que fueron muy físicos, intensos, con mucho sacrificio… Es un rival que siempre me ha gustado. Disfruto jugando contra ellos y ojalá que el próximo lunes podamos seguir haciéndolo con una nueva victoria.

Antes me hablabas de la semifinal de Copa en la que nos dejaron sin esa final que vimos muy cerca. Para los que continuáis en la plantilla, ¿sigue siendo una espina clavada?
Sí, y creo que siempre la tendremos. Lo que hemos de intentar es trabajar para volver a disputar pronto un partido tan importante como ese, y en esta ocasión ganarlo. En esa Copa, a priori, no contábamos para llegar tan lejos, pero hicimos una competición muy buena. En el partido de ida en San Mamés fuimos superiores, tuvimos oportunidades para conseguir un mejor resultado, pero no supimos plasmarlo en el marcador y empatamos a uno (Víctor fue el autor del gol perico). En la vuelta no estuvimos bien; nos superaron y marcaron el 0-2 antes de llegar al descanso. Fue un golpe duro. Sinceramente, creo que si entre los dos partidos no hubiera transcurrido tanto tiempo, ya que fue casi un mes, hubiéramos tenido muchas más posibilidades, por que en la ida el equipo estaba en un gran nivel de juego.

Esa semifinal ya es historia y lo que importa es este ilusionante futuro. ¿Dónde está el techo de este Espanyol?
No nos marcamos ninguno. No sabemos hasta dónde podemos llegar, pero lo que sí tenemos claro es que si nos relajamos, en nada nos podemos meter abajo. Hemos de seguir y saber que si queremos estar arriba hay que continuar con este juego y ganando partidos. Vamos a empezar intentando ganar el lunes y, a partir de ahí, centrarnos jornada a jornada, y pensando siempre en el próximo rival. Esto ha sido clave para que el equipo siga estando como hasta ahora.

Sergio González, técnico que tuviste y con el que disputaste esa semifinal de Copa, fue el que nos privó del liderato. ¿Pudiste hablar con él tras el partido?
No, no coincidí con él y no pude saludarle. Además me fui muy cabreado del partido porque considero que la acción de la falta que propició el gol no lo era. Se lo dije al árbitro. Sergio está haciendo un gran trabajo con un equipo que, a priori, tenía una base de Segunda y del que pocos hubiesen apostado que estuviese tan arriba a estas alturas de liga. Al final la diferencia entre estar arriba o abajo es hacer las cosas bien. Me sorprendió mucho el otro día porque en la segunda parte controlaron mucho el juego, no tuvieron prisa y nos metieron en nuestro campo, algo que no nos había pasado en ningún partido. Lo que están haciendo tiene mucho mérito.

Etiquetas: Athletic ClubRCD EspanyolVíctor Sánchez

Publicaciones relacionadas

Grada Ràdio Osasuna Espanyol
La Grada ràdio

La Grada ràdio: ¿Afectará al Espanyol la eliminación copera a manos de Osasuna?

lunes, 18 de enero de 2021
Matías Vargas Copa del Rey Osasuna
TOCARÁ GESTIONAR EL GRUPO

Algunos jugadores del Espanyol tendrán menos oportunidades tras el KO en la Copa del Rey

domingo, 17 de enero de 2021
Espanyol Osasuna Copa del Rey

Espanyol 0 – Osasuna 2: El Espanyol sufre una nueva decepción en la Copa del Rey y cae eliminado

domingo, 17 de enero de 2021
Espanyol Osasuna Copa del Rey
DEBEN REENCONTRARSE CON LA COPA

El Espanyol, con más sombras que luces en la Copa del Rey en el RCDE Stadium

domingo, 17 de enero de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Encuestas

¿Considera que la irrupción de Nico Melamed es la mejor desde la de Raúl Tamudo?
Resultados
  • Todavía es pronto para decirlo. Primero ha de ganarse un sitio en el once. 53%, 321 voto
    321 voto 53%
    321 voto - 53% de todos los votos
  • Sí, y los números así lo indican. Melamed es un jugador especial. 43%, 261 voto
    261 voto 43%
    261 voto - 43% de todos los votos
  • No. Ha habido jugadores que han dado el salto al primer equipo y lo han hecho mejor. 4%, 24 votos
    24 votos 4%
    24 votos - 4% de todos los votos
Votos totales: 606
viernes, 15 de enero de 2021
Archivo de encuestas
×
Tú o tu IP ya han votado.
×
Tú o tu IP ya han votado.
Resultados

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 21: Espanyol 2 – Castellón 0

Por David Ramírez
domingo, 10 de enero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

PEAH_oficialPerikos Alcalá PEAH©@PEAH_oficial·
5m

#rcde https://youtu.be/YoHnuEoujvU

Reply on Twitter 1351226534426775560Retweet on Twitter 1351226534426775560Like on Twitter 1351226534426775560
israelskirwIsrael Escoda RCDE@israelskirw·
8m

Em sorprèn l'optimisme que hi havia a la copa, en 120 anys d'història només tenim 4 copes i ara sembla que és un fracàs no eliminar a un primera estant a segona #rcde

Reply on Twitter 1351225900294148110Retweet on Twitter 1351225900294148110Like on Twitter 13512259002941481101
IndiesPericosAlternatiusRcde THE POTKAST@IndiesPericos·
9m

🚨UH🚨 El club planteja una bomba per aquest mercat d'hivern 🚨🚨 una exclusiva mercato que només trobareu pels nostres canals #StayTuned #Primicia #newpericoiscoming #rcde

Reply on Twitter 1351225425414991878Retweet on Twitter 1351225425414991878Like on Twitter 1351225425414991878
Mister_Ups_Mr. Ups@Mister_Ups_·
11m

La prensa por fin se ha dado cuenta de que David López no puede jugar de mediocentro. Ahora ya solo falta que se den cuenta que de central tampoco puede jugar. A la que nos cueste 2 goles má a ver cómo se lo hacen.. #RCDE

Reply on Twitter 1351225109034446861Retweet on Twitter 1351225109034446861Like on Twitter 1351225109034446861
IvanMoleroIván Molero@IvanMolero·
12m

📊 Raúl de Tomás, Embarba y Darder, los reyes del mercado

📝 @diarioas #rcde
https://as.com/futbol/2021/01/18/segunda/1610991544_720989.html?id_externo_rsoc=comp_tw

Reply on Twitter 1351224836476035077Retweet on Twitter 13512248364760350771Like on Twitter 1351224836476035077
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?