Pape Diop fue uno de los últimos en abandonar las instalaciones del RCDE Stadium. El senegalés no podía ocultar su felicidad, ya que había realizado un partido casi perfecto. Impecable en tareas defensivas y decisivo en ataque. Diop, con su gol en el minuto 54, fue clave para que el equipo lograra la primera remontada en casa y volvió a ver puerta tras casi dos años.
Tras ver como el esférico entraba en la portería de Gorka, Diop se volvió loco de alegría. “Es el primer gol que marco de cabeza en Primera, en Segunda ya había anotado alguno. Pero lo más importante es que nos sirvió para empatar el partido y al final ganarlo”, explicó. A continuación, el centrocampista reconoció que “este tanto es especial porque siempre suelo quedarme para el rechace, pero hemos trabajado para que suba en estas jugadas”. Y un tanto tan decisivo tenía que tener una dedicatoria especial: “Se lo he dedicado a mi familia, a mi mujer e hija que siempre están allí. Después me he dirigido al banquillo porque quería celebrarlo con todos, hacer una piña, ya que estábamos sufriendo antes de empatar. Con la igualada nos creímos que se podía remontar”. El centrocampista apuntó que los tres puntos son muy importantes, ya que “había que ganar como fuera. Todo el equipo hizo un trabajo enorme”.
Agradece el apoyo
La afición volvió a responder y jugó un papel importante en la remontada, algo que Diop quiso agradecer. “El ambiente volvió a ser increíble. Tenemos una afición maravillosa que siempre está al lado del equipo”. Diop, pese a la importancia de los tres puntos, no quiere levantar el pie del acelerador, ya que aún no se ha logrado el objetivo. “Necesitábamos que los tres puntos se quedaran en casa; con este triunfo nos alejamos más de la zona peligrosa. Ahora podremos jugar más tranquilos y hemos de seguir sumando. Nadie se salva con 35 puntos, hemos dado un gran paso, pero aún queda”.
Para acabar, el centrocampista explicó que, en los últimos compases del partido, “noté algo extraño en el abductor que me impedía correr, pero tenía que aguantar como fuera”, concluyó.