En la lucha por asegurar la permanencia, el Espanyol buscará un buen resultado este domingo en el campo del Málaga. Algo que garantizaría sumar, lógicamente, sería no encajar goles, un hecho que no ha sucedido nunca en sus 15 desplazamientos ligueros esta temporada. Ahí estará el reto para Pau y el sistema defensivo blanquiazul.
Con 56 goles encajados, el Espanyol es junto al Granada el segundo equipo que más goles ha encajado esta temporada. Solo está peor el Rayo Vallecano, con 63. Y si nos centramos en los partidos lejos de casa, el Espanyol es el segundo que más encaja con 34, solo peor que el Rayo, con 40. De ahí que sea importante acabar con esa sangría de goles.
El Espanyol ha encajado cuatro veces un gol lejos de casa. Fue en los campos del Betis (1-3), Atlético (1-0), Celta (1-0) y Granada (1-1), donde se sumaron un total de cuatro puntos. Y en hasta once encuentros el Espanyol ha encajado más de un gol. En seis partidos fueron dos, en cuatro tres y en un encuentro se encajaron hasta seis goles (en el campo del Real Madrid). El Espanyol ha sumado seis puntos en esos once desplazamientos, gracias a sus triunfos en los campos de la Real Sociedad (2-3) y Sporting (2-4).