Este miércoles Vicente Moreno, flamante nuevo entrenador del Espanyol, explicó que Rufete, director deportivo, había avanzado ya trabajo durante el tiempo en el que se dilató su incorporación. Era necesario para el club tener la figura del entrenador para empezar a construir el nuevo proyecto a su alrededor. Estos próximos días serán claves para trazar cómo será la plantilla encargada de devolver al equipo a Primera porque se conocerán ya las primeras entradas y salidas.
Vicente Moreno comentó que la tarde de este miércoles era la “primera bala” y la primera “final” de su etapa como técnico blanquiazul. Que ahora ya sí que podría sentarse en el despacho con Rufete para darle su opinión respecto a lo que se ha ido haciendo durante este tiempo. De hecho, Moreno admitió que a Rufete le exigirá tener la “mejor plantilla posible”.
Las negociaciones con los centrocampistas Keidi Bare (Málaga) y Fran Mérida (ex Osasuna, ahora libre) estarían ya cerradas a falta del visto bueno de Moreno. Pero el primer movimiento podría ser de salida. Leandro Cabrera podría poner rumbo a Lisboa en las próximas horas para recalar en el Benfica. El central zurdo, que llegó este pasado mercado invernal, habría llegado ya a un acuerdo con el club luso. Ahora solo falta que el acuerdo entre clubes. El Espanyol, que pagó la cláusula de 9 millones de euros de Cabrera en el Getafe este invierno, pide 15 millones. El Benfica, hasta ahora, solo habría llegado a los 10 millones.