Provocativa y desconcertante fue su apuesta en el once, y esperpéntica la puesta en escena de su equipo, que encajó dos goles en siete minutos y acabó claudicando por 0-5 ante una Real Sociedad que hizo y deshizo como quiso. El equipo dio pena y la afición acabó desquiciada y mostrando su descontento con silbidos, cánticos, pañoladas y abandonando el estadio. Lo vivido fue dantesco.
Sin duda, Constantin Galca firmó su sentencia de muerte. Llegó como revulsivo y lo que ha conseguido es dejar al equipo con un fuerte ‘tufillo’ a muerto. Su equipo es frágil, no tiene ideas y está demasiado cerca del abismo.
Salió entre apático y abatido, pero autocrítica hizo bien poca al afirmar que “la presión nos ha podido y también nos han faltado jugadores importantes como Caicedo, que aporta mucho”.
En su discurso, el técnico rumano optó por tirar de tópico y de mensaje idílico al aseverar que “creo que solamente todos juntos, jugadores y afición, podemos sacar esto adelante y revertir la situación. En el fútbol todo es posible”. Además, también quiso dejar claro que “estamos igual de mal que la afición”.
Él sí confía
Se le preguntó si está con fuerzas para seguir liderando al equipo, pero una vez tras otra evitó contestar la pregunta y repitió una vez tras otra que “confío en los jugadores y junto a todos sacaremos esto hacia adelante. Hay que estar más unidos que nunca y sacar fuerzas para seguir”.
En el escueto análisis que hizo de lo que se vio sobre el verde, Galca apuntó que “nos han hecho mucho daño sus dos primeras llegadas, que han acabado en gol, no hemos sabido revertir la situación y así es complicado”.
Explicaciones, las justas
Cuestionado por el once inicial, que sorprendió a propios y extraños, y especialmente por la titularidad de Ciani, el preparador blanquiazul se limitó a explicar que “Óscar Duarte aún está adaptándose y quise meter gente que estuviera al 100%”.
Finalmente, en cuanto a la sustitución de Arla en la media parte, Galca afirmó que se produje “porque se ha lesionado” y reconoció que “todavía no sabemos lo que tiene”. Además, respecto al guardameta, se le volvió a preguntar el porqué apuesta por él antes que por Pau. Cuestión que no le gustó nada y que resolvió argumentando que “como ya dije es un portero con experiencia y que transmite al equipo. Además, tiene buen golpeo de balón”.