Dicen que al mal tiempo buena cara y eso es precisamente lo que se vivió ayer en la Sala President del RCDE Stadium. Pese a que no corren buenos tiempos en el espanyolismo, la preocupación se fue transformando en motivación y convencimiento de que esta crisis se va a revertir como ya se ha hecho en otras ocasiones. Incluso, Gay de Liébana se mostró más ambicioso que nadie y levantó los aplausos de los presentes con un discurso motivador: “He pedido a la universidad que las clases que daré el año que viene sean los jueves y viernes, ya que el campeón de la Europa League juega la Champions”. Y es que los pericos pasamos de la decepción a la ilusión en segundos. Lo que quedó claro es que fue la Gala de la unión al tener un mensaje claro por parte de todos los que tomaron la palabra. “Si estamos unidos la salvación será posible. Tots Junts Podem”. Así que toca animar.
Éxito de asistencia
Cerca de 300 peñistas, que representaron a 75 peñas, no se quisieron perder la segunda fiesta más importante del movimiento peñístico perico. Una Gala en la que hubo que lamentar la ausencia de dos de los principales protagonistas que no pudieron asistir por diferentes motivos: Marc Roca, premio primer equipo, y Adrià Pedrosa, convocado con la sub-21, jugador revelación.
Entre los premiados presentes, Eli del Estal dijo que confía en que el Femenino A se salve; Nico Melamed que este premio le motiva para hacerlo igual o mejor; Moisés Hurtado que ojalá en un futuro el primer equipo tenga más canteranos y mandó energía para revertir esta situación, mientras que Jordi Luengo, director de La Grada, pidió que la afición llegue donde no lo hace el equipo.
Momento emotivo
El momento álgido de la Gala se vivió con la entrega del galardón honorífico a Jordi Puyaltó, que falleció el pasado mes de marzo, y Alberto Ariza recogió en nombre de la familia. En ese momento, toda la sala se puso en pie para aplaudir y rendirle un cálido homenaje a un perico que nos dejó un gran legado y un inmenso recuerdo. Maestro, la salvación irá por ti.
La FCPE pide al club que ponga los medios para salir de la crisis
La presidenta de la Federació, Araceli Pérez, en un discurso en el que estuvo acompañada de toda su directiva, le pidió al Consejo de Administración que “ponga todos los medios deportivos, sociales y económicos para salir de esta situación. El futuro está en juego y no nos podéis fallar”, ante la difícil situación por la que está atravesando el equipo. “El club ha de hacer un llamamiento para unirnos a todos para ayudar a revertir esta situación”. Y añadió que las peñas siempre han estado al lado del club, independientemente de quien lo dirija, ya que el Espanyol está por encima de todo. Por eso, tras reconocer que pensaron en posponer la Gala ante los tiempos complicados que corren en el espanyolismo, alentó a toda la afición a que acuda el próximo domingo al estadio: “Vienen partidos importantes y el del domingo ha de ser el punto de inflexión que todos deseamos. Ante el Getafe hemos de estar todos y confiamos en lograr la victoria”.
Araceli agradeció al vicepresidente Carlos García Pont y al consejero Mao Ye Wu su asistencia y su cercana atención en todas las reivindicaciones que les han realizado.