Los equipos de volei y balonmano de las SD Espanyol siguen con paso firme en sus respectivas competiciones. Las chicas del volei se impusieron en tres sets al Valls d’Andorra a domicilio (15-25, 22-25, 14-25). Las blanquiazules fueron las claras dominadoras de la primera y la tercera manga y solo sufrieron un poco en la segunda, aunque finalmente pudieron con la presión para adjudicarse también esa manga. De esta forma, no notaron el cansancio del largo desplazamiento a Andorra y ya acumulan ocho victorias consecutivas, acechando el liderato del Volei 6 Manresa, con el que empataban a puntos antes de esta jornada. La próxima semana a las pericas les espera el CV Terrassa Teknopoint, tercer clasificado y el rival más complicado (por clasificación) de lo que les queda de liga.
Arrollador balonmano
También tenía una salida complicada el equipo de balonmano, que se enfrentaba al Banyoles, cuarto clasificado y uno de sus perseguidores. Los de Jordi Pedrola no fallaron y volvieron a mostrar una gran solidez defensiva y una gran eficacia en ataque. Otro partido muy cómodo de los pericos, que reafirman su dominio de la categoría. Al descanso ya ganaban 7-20 y acabaron el encuentro con un 16-34. Es decir, más que doblando el marcador de su rival. Próximo partido, contra el Fornells, un rival más asequible.
Primera derrota del basket ante el Escolapis
La mala noticia de la jornada la dejó el equipo de basket, que acusó las bajas y el cansancio y encajó la primera derrota de la temporada. Esta llegó ante un rival inesperado, el Escolapis de Sarrià, situado en la zona media de la clasificación, con un balance tras el triunfo de ayer de cinco victorias y cinco derrotas. Mientras, los blanquiazules estrenan su casillero de derrotas, con un 9-1 en la tabla, aunque seguirán siendo líderes por el colchón que tienen sobre los perseguidores. Los blanquiazules aguantaron bien el primer cuarto (19-16), pero al descanso ya se fueron siete puntos por debajo (43-36), que fueron once al final del tercer cuarto. En el último periodo, los de Jorge Tarragona se vinieron abajo y acabaron perdiendo por 33 puntos (89-56). Ahora toca levantarse dentro de dos semanas contra el Maristes B, que es el colista.