Fran Mérida, que la pasada jornada ante el Cartagena se tuvo que retirar por un golpe tras comenzar el duelo como titular, no verá ejecutado su año opcional de contrato con el Espanyol. El centrocampista, que firmó por dos campañas más una que se activaría dependiendo de los objetivos logrados en su primera temporada como perico, no los ha logrado, con lo que solo le resta un curso más como blanquiazul.
Fran Mérida empezó la campaña como titular en el centro del campo del Espanyol y todo parecía indicar a que cumpliría estos objetivos de su contrato, pero la irrupción de Keidi Bare lo relegó a un segundo plano. A pesar de que ha sido el jugador número 12 para Vicente Moreno y uno de los que más ha actuado en el equipo saltando al terreno de juego desde el banquillo, el ex de Osasuna vivirá la próxima campaña, siempre y cuando no haya un traspaso antes o se decida renovar su contrato, su último curso como perico.
Fran Mérida, que fue el primer fichaje del pasado verano del Espanyol y firmó, tal y como hemos comentado, un contrato de dos años más otro opcional que no será ejecutado, ha disputado 36 partidos, 13 de ellos como titular. Acumula 1.369 minutos ligueros, con una diana anotada. A ello hay que sumarle los tres encuentros de Copa del Rey, siendo titular en todos ellos y completando los 90 minutos en dos; solo fue sustituido ante el Burgos CF, duelo en el que jugó 74 minutos.