Desde que el 30 de enero de 2010 debutó en Primera con el Espanyol, Dídac Vilà ya ha vivido muchas experiencias, aunque, seguramente, ninguna como la actual. El lateral canterano está aprovechando perfectamente la salida de Aarón para demostrar que tenía un sitio en este once. Con sus buenas actuaciones se ha convertido en uno de los intocables de Rubi, ya que, junto a Diego López y Mario Hermoso, no se ha perdido ningún minuto en liga. Quiere repetir su experiencia de la 2010-11, en la que solo se perdió un partido, y redondearla con una clasificación europea. Y cree que si siguen así, tienen serias opciones de lograrlo. El lateral recuerda que en su años en la cantera, aunque solo se ejercitó dos o tres veces a las órdenes de Rubi, ya que él aún era juvenil, cuando el técnico estaba en el filial, “ya se veía que quería que sus equipos fueran intensos y protagonistas con el balón”.
¿Qué balance haces de estos días de parón liguero?
Aunque lo iniciamos tristes por la derrota ante el Sevilla, ha sido positivo. Hemos aprovechado estos días para seguir trabajando y mejorando, y, además, hemos podido disfrutar viendo a algunos compañeros con la selección. Ese tropiezo ya está olvidado y estamos con muchas ganas de volver a lograr una victoria ante nuestra afición.
Y estos días se afrontan mejor si tenemos en cuenta que el año pasado a estas alturas llevábamos 13 puntos y ahora ya 21.
No hay duda de que el cambio es muy grande. Rubi nos está haciendo disfrutar mucho con el juego que nos propone, pero no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Nos lo pasamos bien y esto se plasma en el juego que estamos realizando.
Ahora llega el Girona. ¿Hay ciertas ganas de venganza por la derrota del curso pasado?
Más que venganza, lo que queremos es sumar el seis de seis en casa. Esa derrota ya es pasado y, aunque es cierto que nos hizo daño, está olvidada. Ahora estamos con ganas de sumar los tres puntos porque venimos de una derrota y queremos seguir en la parte alta de la tabla. Ellos aún no han perdido a domicilio y espero que este domingo podamos romperles esa racha y seguir con nuestra dinámica positiva ante nuestra afición.
El partido tiene todos los ingredientes para que haya una gran entrada. No estaría mal meter a 25.000 espectadores, ¿no?
Ojalá sea posible, o incluso que vengan más. Es un partido atractivo y cuantos más aficionados haya en el campo, mucho mejor. Eso sí, que todos sean de los nuestros.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 24 de noviembre.