Cristian Álvarez regresará mañana domingo al RCDE Stadium por primera vez desde que abandonara el Espanyol. Lo hará con el Zaragoza, donde es una de las figuras y con un vestuario que está unido y asegura que con ganas de volver a la senda de la victoria tras una mala racha que mantiene al equipo maño en posiciones de descenso. Para el portero, que llegó al Espanyol con solo 23 años procedente Rosario Central, no será un partido más. Vuelve a la que fue su casa, y de la que no salió muy bien, con 35 años. Nada que ver con el Cristian Álvarez que llegó ni tan siquiera con el que se fue.
«Estuve allí cinco años de mi vida en los que me formé como profesional y como persona. Ha sido un club en el cual he sido muy feliz y solo tengo palabras de agradecimiento hacia esa institución que me dio todo. Me reencontraré con mucha gente a la que le tengo un cariño enorme y hace mucho tiempo que no veo. Y en lo futbolístico también me genera cosas enfrentarme al Espanyol y cruzarme con toda esta gente que me trató tan bien», explicó el arquero argentino en rueda de prensa, aunque el Espanyol y su gente no guardan un grato recuerdo de él. La afición no olvida su desplante en el partido homenaje a Dani Jarque, al cual no se presentó consciente de que sus día en el Espanyol estaban llegando a su fin. Y eso que fueron compañeros de vestuario y el argentino vivió la trágica muerte del eterno capitán.
Cristian Álvarez llegó al club blanquiazul en la campaña 2008-09 para suplir a Carlos Kameni. Sin apenas oportunidades, su momento legó cuatro cursos después, cuando en la temporada 2011-12 Mauricio Pochettino le dio la portería. La campaña siguiente, su última como perico, alternó la meta con Kiko Casilla. Fue su última temporada en un equipo en el que llegó a portar el brazalete de capitán y su ausencia en el homenaje al ’21’ enfureció a los pericos. Hizo gran amistad con uno de los mejores delanteros que ha pasado por el Espanyol en los últimos años, el díscolo Dani Osvaldo.
Tras salir del Espanyol volvió a su argentina natal, recalando en San Lorenzo. De ahí, cesiones a Rayo Vallecano y Cerro Porteño paraguayo, hasta que en la 2016-17 quiso hacer una pausa en su carrera y se tomó un año sabático. Tras un curso parado, el Zaragoza lo rescató en la 2017-18 y desde el primer momento se hizo con la portería del equipo blanquillo, donde es uno de los capitanes. Cumple su cuarto curso en el equipo. Cristian Álvarez se mide a su pasado.
Tampoco se presentaron esta temporada JaviLo ni Víctor y les premiamos económicamente "por responsabilidad".
Portero que ha mejorado muchísimo desde que se fue del Espanyol, lleva varios años a un gran nivel en el Zaragoza. Pero aquí lo recuerdo como un portero coladero. De todas formas gracias por las palabras Cristian.
Cristian era un porter molt irregular, parades espactaculars i cantades encara més espectaculars, però era un porter que t'anganxava a l'equip amb molt de caràcter
Todo el mundo comete errores. Gran portero. Gracias Cristian.
Impresentable como portero y como persona. Hay errores y errores. Lo que hizo con el homenaje de Jarque no fue un "error". Fue un acto voluntario que demuestra el tipo de persona que uno es. No es un niño que no sabe lo que hace. Decidió actuar así. Y no hay más. Tanta tontería con la corrección política.
Quizás si supiéramos los motivos….verdad?
¿A ti no te parece que sí hubiera habido un motivo justificado nos habríamos enterado al día siguiente? Él hubiera sido el primer interesado en decirlo y en pedir disculpas. No hizo ni una cosa ni otra.
Me cuesta creer que no estuviera en el homenaje a Jarque sin un motivo justificado, me falta información. Me gustaría saber su versión.
Una vez me lo crucé en la calle, le dije cristian periquitooo y me giró la cara. Engreído
Portero pésimo. La sensación de que cualquier disparo a puerta entraba. Cuando tengamos un bajón y nos quejemos de malos capitanes, recordemos que una vez, tuvimos a este
Seguro que al homenaje de Maradona iría hasta de rodillas y nadando desde Zaragoza hasta Buenos Aires
Porterillo para olvidar, que no busque mi respeto ni agradecimiento cuando el no lo tuvo con su capitán fallecido.
Ojalá le caiga un saco de goles este próximo partido
Van ser 3 kilos tirats a les escombraries