El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha considerado este viernes que en su próximo partido ante el Real Madrid “ir arriba a por ellos sería la opción más suicida”.
Tras la sesión de entrenamiento del Espanyol en la Ciudad Deportiva, el técnico ha comentado el encuentro que disputarán mañana sábado, día 10, en el Santiabo Bernabéu ante el Real Madrid. “La (táctica) más lógica sería esperar un poco atrás. Intentar que no filtren pases por dentro y estar atentos a su transición ofensiva, que es un arma increíble”, ha añadido.
La prioridad del técnico es que los suyos muestren su mejor versión: “Lo importante es tener mucha actitud. Cuando competimos tenemos cosas que decir”.
“La motivación del grupo para este partido es máxima. Sabemos de la dificultad del partido, pero la motivación es total. Siempre que juegas contra un rival como el Madrid viene implícita“, ha confesado, antes de señalar que su apuesta será “actuar como bloque” y tener muy en cuenta la solidaridad entre líneas.
El responsable del banquillo blanquiazul ha apuntado que la fórmula exhibida en la primera parte ante el Barcelona, en el derbi del Camp Nou, es “el camino para hacer daño a equipos como el Madrid”. “Tenemos que hacerlo todo bien y ellos algo mal”, ha mantenido.
De todos modos, el preparador blanquiazul ha advertido de las ganas del contrario para poner fin a su racha de derrotas: “Siempre es complicado enfrentarse a ellos y ellos están escocidos y con ganas de revertir la situación. Nosotros debemos salir con mucha fuerza y dar buena imagen”.
Cuestionado sobre si el Madrid está en crisis por sus últimos resultados, Sergio González ha respondido con ironía: “Bendita crisis. Ojalá tuviéramos nosotros una de tres partidos. Cada uno tiene unos objetivos y una demanda y la gente es exigente. Barcelona y Madrid no pueden fallar”.
Finalmente, el entrenador ha valorado la cláusula del extremo Lucas Vázquez, cedido por el Madrid al Espanyol esta temporada, que le impide jugar mañana. “Está estipulado así, prácticamente todos los equipos lo hacen. Lucas es una pieza muy importante y un compañero saldrá en su lugar, no tenemos dudas”, afirmado.