Gerard Moreno se marchó ayer enfadado del RCDE Stadium. Y no es para menos: el delantero vio como Undiano Mallenco le anulaba un gol completamente legal por una inexistente falta sobre Antonio Luna. Tras el encuentro, el de Santa Perpètua dijo que se marchaba con “rabia”, porque “creo que merecíamos los tres puntos, por el gol anulado y porque la gente se hubiera ido con una alegría el fin de semana”.
El ‘7’ perico se mostró especialmente molesto con la actitud del árbitro en esa acción determinante y aseguró sin tapujos que “cuando viene Undiano siempre pasan cosas”. Además, el delantero recordó que cuando marca, lo celebra porque ve que el asistente da por bueno el gol y va hacia el centro del campo, pero 30 segundos después el colegiado navarro decidió anular el tanto. “La jugada es muy rápida; el defensa se cae al primer contacto, pero en ningún momento me parece que sea falta”, aseguró Gerard, que también piensa que en casos así, “el VAR no ayudaría”, ya que simplemente bastaría “con estar más atento”. En definitiva, el delantero blanquiazul cree que ayer el colegiado influyó en “muchas jugadas” y eso acaba “mermando” la moral del equipo. “Parecía que quería ser el protagonista”, sentenció.
Orgulloso del equipo
Más allá de la actuación del árbitro, el vallesano sí cree que el equipo jugó un buen partido y se mostró “orgulloso” por el trabajo realizado, ya que “creo que no hemos sufrido y hemos tenido ocasiones para ganar”. Gerard también apuntó que el equipo “merecía los tres puntos” ante un Levante que se mostró inferior a los pericos. Al final, solo se pudo conseguir uno, pero el juego invita al optimismo. “Si hubiera sido un empate, pero de otra manera, nos hubiéramos ido bastante tristes. El equipo hizo todo para ganar. Solo falto el gol”, destacó el delantero.
Pese a la tristeza por no haber podido ganar, Moreno considera que “al final esta es la línea que hay que seguir”, ya que el grupo se encuentra “bien detrás” y también “creando ocasiones delante”. Según el ariete, el problema está en que les cuesta materializar las oportunidades que tienen. “Estas malas rachas también pasan durante la temporada. Cuando no entra, hay que intentar que la mala racha acabe lo antes posible”, precisó el jugador, que ya piensa en el encuentro del lunes de la próxima semana ante la Real Sociedad en Anoeta. Allí tendrán delante al equipo más goleado de la categoría. Buena oportunidad para ver puerta.