El Espanyol está viviendo un mal momento, con cinco derrotas consecutivas. El diario ‘Sport’ analiza este miércoles cuatro aspectos claves para explicar esta situación y en busca de posibles soluciones.
Por un lado está el aspecto de la pérdida de la solidez defensiva, tal y como ya explicamos en nuestra publicación. En las primeras once jornadas, el equipo de Rubi solo había encajado ocho goles. En cambio, en los últimos cinco partidos ha recibido quince. La diferencia es abismal. Es cierto que Mario Hermoso está lesionado, pero es evidente que el problema va mucho más allá de la ausencia de un central.
Por otro lado, en ataque hay una dependencia excesiva con Borja Iglesias, parecida a la que había la pasada campaña con Gerard Moreno. Se echa mucho en falta la aportación de otros jugadores que ayuden al ‘Panda’. Además, el equipo ha perdido mucha efectividad, dado que si en las primeras once jornadas llevaba 15 goles, en las últimas cinco solo ha anotado tres.
Otro aspecto a tener en cuenta es el mercado de invierno que está a la vuelta de la esquina y que podría aportar algún refuerzo.Se apunta a la necesidad de contratar un delantero y un centrocampista. Pero sin presupuesto (el límite salarial permitiría un gasto que no llegaría al medio millón de euros), la única solución es el traspaso de un futbolista importante o bien la salida de jugadores con contratos elevados y que no son titulares indiscutibles (Roberto, Baptistao, Piatti, Hernán…).
Por último, está el problema social que arrastra el club. La dinámica, con la nefasta subida de precios en los abonamientos, es peligrosísima.