Dani Jarque siempre será eterno. Este jueves 21 de enero se cumplen 9 años desde que el Espanyol inauguró la estatua del jugador que preside la puerta 21 del RCDE Stadium. Jarque, tristemente desaparecido el 8 de agosto de 2009 durante la pretemporada del Espanyol, estará siempre presente en el templo perico gracias a la estatua realizada por la escultora Marta Solsona.
El Espanyol, conjuntamente con su familia de Dani Jarque, representantes de los diferentes colectivos del club e instituciones, organizaron un acto de inauguración en el que, tras la ceremonia, todos los socios y aficionados pudieron ver la estatua entre las 12.00 y 15.00 horas. Entre los asistentes también estuvo una representación del Sevilla FC y FC Barcelona, y excusó su ausencia su gran amigo Andrés Iniesta.
Un buen grupo de seguidores del Espanyol no quisieron perderse la oportunidad para ver por primera vez la estatua que homenajea a Dani Jarque. Al acto también acudieron el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies, el director del Consell Català de l’Esport, Albert Marco, y varios representantes institucionales de los ayuntamientos de Cornellà, Sant Boi, Sant Adrià del Besòs y El Prat de Llobregat también asistieron.. Cada partido que el club perico juega en el RCDE Stadium son muchos los que se detienen ante ella. Y es que Jarque siempre estará muy presente entre los aficionados espanyolistas.
Ramón Condal, presidente del Espanyol en esos momentos, se mostró muy emocionado con el acto en recuerdo de Dani Jarque. “En estos momentos se demuestra la gran estima que le tenía la gente a Jarque. Le recordamos en todo momento porque se lo merecía. Simboliza los valores de lucha, fuerza y esfuerzo de un club como el nuestro”, manifestó. Mágico Díaz, antiguo represente del jugador y amigo de la familia, dijo que esperaba que la escultura “siga inspirando la memoria de Jarque“. “Mientras tenga fuerzas te recordaré”, concluyó.