Dani Pendín considera que el partido del Espanyol contra la Fiorentina les deja más cosas positivas que negativas a una semana para el inicio del campeonato. “Creo que hicimos un buen partido. El primer tiempo fue parejo y en la segunda parte tuvimos ocasiones para ganar. Hay que estar contentos porque llevamos tres partidos ante rivales de Primera y hemos ido de menos a más. Hoy hemos tenido la portería a cero, que es fundamental, y hemos tenido ocasiones, pero hay que trabajar para acertarlas. Lo preocupante sería si no los tuviéramos, pero como las tenemos estamos contentos y es cuestión de acertar, y tenemos jugadores de calidad para hacerlo. El partido ha sido ante un rival con jugadores de mucho nivel y creemos que hemos dado la cara y nos merecimos la victoria”
El segundo entrenador del Espanyol ha adelantado que Keidi Bare tuvo que dejar el terreno de juego por problemas en el tobillo que había tenido lesionado. “Habrá que ver que tiene. No es nada, pero tiene un poquito de molestias y se volvió a resentir”.
Para acabar, Dani Pendín hizo un balance positivo a una pretemporada en la que el Espanyol ha ido a más. “El cierre de pretemporada es positivo. Además, acaba sin ninguna lesión importante, solo con algunas molestias”. Y tras el partido en Florencia ya tienen la mente totalmente puesta en el partido contra Osasuna. “Ahora arrancamos la semana de liga, que es lo que llevamos esperando desde hace un mes, y ojalá podamos hacerlo de manera positiva en Pamplona que sería positivo. Hemos acabado la pretemporada bien y ojalá que empecemos la liga de la mejor manera posible”.
Pendín, lo alarmante es que como Rufete no os traiga tres o cuatro jugadores de calidad, tú y tu compañero de fatigas no os comeis los turrones en el Club…Osea que ves haciendo valoraciones de mínimos como logros que ya vereis.
No creo que esta actitud tan poco realista por parte del cuerpo técnico sea buena no para vosotros ni para el equipo. Actualmente este equipo no está para luchar contra la mayoría de equipos de primera, por calidad y sobretodo y más alarmante por carácter de sus jugadores. La defensa sigue siendo débil……….todos los equipos nos van a presionar la salida de la pelota, nuestro mayor punto débil. La meda ni es lo suficientemente agresiva para destruir, ni lo suficientemente ágil para crear. La delantera tiene muchos problemas para finalizar jugada y más aún en las ayudas a los laterales que continuamente se enfrentan a dos contra uno.
En resumen diría que somos un equipo indefinido………tanto podemos ser los que dominemos la pelota como pasarse un partido entero corriendo detrás de ella. Sinceramente aquellos que busquen el reflejo de la temporada pasada en segunda para justificar esta………..están muy equivocados.
Por eso te ponen negativos, Gordo….Las verdades no gustan entre nuestros aficionados.
Hombre, que tuvimos opciones de ganar creo que es mucho, como no fuera en la tanda de penaltis y ahí casi siempre nos va mal.
Creo que De Tomás está un poco solo delante y no le llegan pelotas con claridad