En el verano de 2020, un término, el ‘Darderismo’, se convirtió en la nueva filosofía del espanyolismo. El encargado de crearla, su inspirador, fue Sergi Darder que en una comentada entrevista en Tv3 que se viralizó no ponía límites a las aspiraciones del equipo: “Hay que intentar ganar la Liga aunque sabemos que en un 99,9% será imposible”. Aunque posteriormente matizó el sentido de sus palabras, ese mensaje fue recibido con satisfacción al reflejar una ambición que contrastaba con tantos años de conformismo.
Pasado el tiempo y con el retorno a Europa como culminación de esa particular filosofía, el equipo lucha ahora por otro objetivo no menos importante, el del retorno a Primera. Una meta para la cual el mismo Darder cree se ha de seguir aplicando actualizada esa misma línea de pensamiento del ‘Darderismo’. “Este año, subir, no queda otra”, admite el de Artà en una cápsula para los medios oficiales del club en que además caso de que se consiga ese retorno a Primera todos estarían dispuestos en el equipo a cumplir alguna promesa: “Ahora que tengo poco pelo, puedo decir que me rapo y no tendré problema. Puedo volverme a disfrazar y pasear por Barcelona. Con el objetivo de subir, todo el vestuario haría una promesa bastante grande, porque es el reto real, asumible aunque también difícil, y hemos de conseguirlo”.
En este vídeo, Darder también desvela las reprimendas que le dedica Vicente Moreno por excederse a la hora de intentar las sotanas: “De hecho, recibo bastantes broncas del míster porque dice que en los entrenamientos intento tirar muchas. Quienes están en mi posición son los que pringan un poco más” y reconoce que caso de poder gozar de un superpoder escogería uno que le permitiese superar esos pensamientos negativos, esa cabeza que reconocía en una reciente entrevista a veces le condiciona en demasía: “No pensar. Cuando las cosas van bien, agradeces el pensamiento, pero cuando van mal, darle vueltas a algo que no tiene solución es agobiante y te condiciona el día”.
Ah vale aquesta era la lliga que ens vas prometre, la de segona, molt bé nano
Darderismo sería subir, pero si es como campeón, mucho mejor y de paso jugar la final de Copa.
Y ganarla¡
Por supuesto!
Igual una copa ya toca, no? Con un par