Sin ninguna duda, un ‘pelotero’ como Sergi Darder ha sido uno de las grandes beneficiados por la llegada al banquillo de David Gallego en sustitución de Quique Sánchez Flores. Las sensaciones en el campo son evidentes. Más centrado en el campo, participa mucho más en el juego. Y los números también lo demuestran, tal y como publica ‘As’. El dato más relevante es que ya ha dado tres asistencias en los cuatro partidos con Gallego al mando, todas ellas a Gerard Moreno. En las 33 primeras jornadas con Quique, en cambio, no dio ni una.
Darder ha ido creciendo desde que llegó Gallego. En el primer partido en el campo del Girona (victoria por 0-2), dio 24 pases con un 71%. Dos de estos pases permitieron a Gerard marcar dos tantos. Una semana después, en casa contra Las Palmas (1-1), aumentó su participación con 42 pases y un 88% de acierto. Luego, en el campo del Atlético (triunfo por 0-2) dio 52 pases en un 83% de acierto. Mientras que el pasado domingo, en casa contra el Málaga (victoria por 4-1), se fue hasta los 59 pases, con un acierto casi perfecto del 95%. Uno de esos pases fue para que Gerard marcara.
La conexión Darder-Gerard ha tardado mucho en aparecer. No ha sido hasta que llegó Gallego y se fue Quique que se ha podido comprobar algo que se intuía en verano, el daño que pueden hacer estos jugadores a los rivales jugando juntos. Ojalá esta conexión la podamos ver también la próxima temporada.