El Sporting-Espanyol de mañana será un encuentro muy especial para David Gallego, entrenador del conjunto asturiano. El técnico de Súria así lo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro frente al cuadro perico, asegurando que le guarda un gran cariño a la entidad blanquiazul. Preguntado en varias ocasiones por el duelo de la primera vuelta, el cuál estuvo envuelto de polémica, Gallego obvió referirse a este y tan solo dijo que está muy centrado en sumar los tres puntos en un duelo para el que su equipo llega preparado y que es de «máxima exigencia».
David Gallego inició su comparecencia de prensa evitando referirse al duelo disputado en el RCDE Stadium entre Espanyol y Sporting y tirando balones fuera a la pregunta sobre dicho partido, centrándose tan solo en el que se jugará en El Molinón. «Espero un partido muy bonito entre dos equipos que estamos arriba desde principio de temporada y siento que llegamos muy bien preparados para competirle los tres puntos» al Espanyol. «Afrontamos el partido como siempre, analizamos y valoramos al próximo rival, intentamos detectar cuáles son sus virtudes, cuáles son sus debilidades, y a partir de ahí planteamos el partido, que es lo que hemos hecho esta semana». Gallego espera «un partido de máxima exigencia» ante un rival «de muchísimo potencial. Es el equipo que tiene el mayor presupuesto de la liga, que encaja pocos goles y marca muchos; eso te dice que va a estar arriba sí o sí. Es muy solidario en el trabajo colectivo y es el equipo a nivel estadístico que más metros recorre por partido de toda la liga; que un equipo de este potencial con jugadores de tanto nivel, exprimeras la mayoría, tengan este dato, te dice de la dificultad de este equipo». Y prosiguió analizando al Espanyol diciendo que «»Tiene jugadores muy determinantes, en su área cuenta con futbolistas con mucha contundencia como David López, Cabrera y Diego López, que le dan una solvencia terrible en el área propia. En el área rival tiene jugadores muy determinantes de la categoría, que en cualquier acción te deciden un partido: te puedo hablar de Javi Puado, de Raúl de Tomás, de Embarba, de Nico…»
El duelo entre Sporting y Espanyol sin duda va a ser muy especial para David Gallego por los más de cinco años que pasó en el club perico. «Enfrentarme al Espanyol va a ser siempre especial. Es el club en el que estuve muchísimos años, el club que me dio la posibilidad de introducirme en el mundo profesional. Inicie en el juvenil, pasé por el Espanyol B, llegué al primer equipo… Tuve la posibilidad de entrenar a jugadores de máximo nivel en División de Honor juvenil que ahora están en la élite, igual que me pasó en el filial, tuve la suerte de dirigir al equipo en Primera división, en Europa… ¿Cómo no va a ser especial? Me lo han dado todo, he crecido muchísimo, hice muchos amigos y me sentí muy querido por parte de su afición».
David Gallego ha preparado a su Sporting para cualquier tipo de encuentro, tanto parecido al de la primera vuelta ante el Espanyol como uno que no tenga nada que ver; el de Súria está convencido de que los suyos deben dominar todos los registros. «Puedes prever muchas cosas, y al final el juego te lleva a una cosa u otra. Tenemos que estar preparados para cualquier situación, puede haber momentos que el Espanyol te meta en tu campo, hay que ser pacientes y cuando te toque otra cosa disfrutarla igual. Es un partido de máxima exigencia nivel físico y emocional, el Espanyol con muy poco te genera una ocasión de gol y tiene un indicen de acierto en el área rival muy bueno. Es un rival ante el que tenemos que estar preparados al cien por cien en muchísimos escenarios que se pueden dar durante el partido».
Por último David Gallego se refirió al gesto del jugador del Espanyol Sergi Darder en el duelo de la primera vuelta, pero para decir que «no he vuelto a hablar con Sergi ni con ningún jugador de la primera plantilla. Sí que después me mensajeé con algún compañero, pero tengo una relación con todos los jugadores que he dirigido en mi etapa». Respecto a que Víctor Campuzano no pueda jugar por una cláusula que lo impide, el técnico rojiblanco lo acepta. «Es una situación de negociación, este jugador no salía del Espanyol si no se aceptaba esta cláusula»