El capitán del Espanyol, David López, se ha mostrado autocrítico tras la derrota en San Mamés. El catalán considera que su equipo le ha dado muchas facilidades al Athletic Club para remontar: “Creo que hemos comenzado bien el partido, pero en poco tiempo nos han dado la vuelta al marcador. Es más demérito nuestro que mérito suyo. Con pocas cosas, han conseguido avanzarse”.
Sin embargo, el jugador de Sant Cugat destaca el esfuerzo que ha hecho el equipo de Vicente Moreno en busca del empate: “En el segundo tiempo, hemos tomado más riesgos aunque el Athletic Club ha sacado hombres rápidos para buscar contraataques. Pero no hemos logrado el gol que buscábamos para lograr un punto. Lo justo hubiese sido un empate”.
David López admite que la visita al Athletic Club era un reto de mucha dificultad. No obstante, considera que el Espanyol podría haber puntuado si hubiese mantenido la línea de juego de los primeros minutos: “Era un partido complicado, en un campo difícil y en un gran momento para ellos. Aun así, nos veíamos capaces de ganar. Como hemos empezado el partido, es como tendríamos que haber seguido. Me quedo con la actitud del equipo de no rendirse e intentarlo hasta el final”
Por último, el capitán del Espanyol reconoce que la situación actual es nefasta, pero comparte sus ganas de imponerse a esta dinámica en el derbi: “Estamos atravesando una racha muy mala y tenemos ganas de darle la vuelta. No hay mejor manera de hacerlo que en casa y contra el Barça. Tengo muchas ganas de jugar ese partido”.