El capitán del Espanyol, David López, no tiene garantizada su presencia en el derbi del próximo domingo 13 de febrero. El futbolista blanquiazul sufrió unas molestias en el entrenamiento del pasado jueves que le han impedido entrenar con normalidad este viernes. El jugador de Sant Cugat tan solo ha podido disputar tres partidos desde que empezó el año. El centrocampista se sometió a una operación de rodilla a principios de diciembre que le obligó a estar un mes y medio de baja.
David López tenía serias posibilidades de ser titular en el partido ante el Barça del próximo domingo. En el derbi de la primera vuelta, Vicente Moreno ya optó por alinear de inicio al capitán del Espanyol en el centro del campo junto a Sergi Darder y Yangel Herrera. La presencia del centrocampista en el Camp Nou ayudó mucho a la línea defensiva blanquiazul, ya que se incrustó entre los centrales en dicho encuentro para frenar las acometidas del equipo culé.
El futbolista de Sant Cugat ha disputado un total de trece partidos durante la presente temporada. David López tan solo ha sido titular en seis encuentros en lo que llevamos de curso. El ’15’ blanquiazul formó parte del once inicial durante los tres primeros encuentros de LaLiga Santander. Sin embargo, el capitán acabó perdiendo protagonismo en detrimento de Keidi Bare y Morlanes. David López ha destacado por su polivalencia en temporadas anteriores donde ha acabado jugando como central. Sin embargo, la pareja formada por Sergi Gómez y Leandro Cabrera en el centro de la zaga es inamovible para Vicente Moreno. Por tanto, el catalán tampoco ha podido tener minutos en esta posición.
Tras recuperar la titularidad en el derbi del Camp Nou, David López se sometió a la operación de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta el pasado 18 de enero. Desde su recuperación, el catalán ha salido desde el banquillo en los tres partidos que ha disputado el conjunto blanquiazul.