El Espanyol no publicará su lista de convocados para el partido ante el Cádiz CF hasta poco antes del partido. Sin embargo, los aspectos más destacados de la convocatoria de Vicente Moreno ya han trascendido. La noticia más positiva de la lista perica es el regreso de David López. Esta información ha sido avanzado por el periodista Joan Camí y confirmada por ‘La Grada’. El capitán del Espanyol volverá a estar disponible por primera vez desde el 20 de noviembre. El centrocampista se sometió a una operación de rodilla a principios de diciembre que le ha obligado a perderse diez partidos entre LaLiga y la Copa del Rey.
La entrada del futbolista de Sant Cugat en la convocatoria puede afectar directamente a la alineación del Espanyol. Keidi Bare y Yangel Herrera son baja para este encuentro. El albanés está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y el venezolano aún no se ha recuperado de las molestias que le han impedido debutar en 2022. Por tanto, Vicente Moreno solo cuenta con dos centrocampistas de perfil defensivo para visitar al Cádiz CF: David López y Fran Mérida.
Por lo tanto, el capitán del Espanyol tiene posibilidades de jugar contra el Cádiz CF en este encuentro si tenemos en cuenta lo poco que ha contado Fran Mérida para el entrenador blanquiazul. Otra solución que podría proponer Vicente Moreno es prescindir tanto de David López como de Fran Mérida y optar por un doble pivote de perfil más creativo compuesto por Sergi Darder y Manu Morlanes.
Otra posición que puede ocupar David López ante el Cádiz CF es el centro de la defensa, como ha hecho en numerosísimas ocasiones en el Espanyol. Leandro Cabrera tiene bastantes opciones de ser lateral izquierdo en el Nuevo Mirandilla a causa de las bajas de Adrià Pedrosa y Dídac Vilà. Por tanto, Vicente Moreno tendrá que decidir si el centro de la defensa lo ocupa Fernando Calero o el futbolista de Sant Cugat.