El Espanyol se enfrenta al Villarreal CF el próximo domingo 27 de febrero a las 14:00 horas en el Estadio de La Cerámica. El entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, todavía dispone de dos sesiones de entrenamiento antes de decidir su lista de convocados para viajar al feudo ‘groguet’. A día de hoy, el único jugador cuya presencia en Castellón es una incógnita es David López.
El capitán del Espanyol se ha perdido los dos últimos encuentros por molestias en su rodilla derecha. El futbolista de Sant Cugat se sometió a una operación en esta articulación a principios de diciembre y tardó mes y medio en regresar a los terrenos de juego. David López volvió a estar operativo a mediados de enero, pero tan solo pudo jugar tres encuentros seguidos. El catalán sintió cierto malestar en la zona donde había sido operado y el cuerpo técnico decidió volver a darle descanso durante unas semanas para que pudiera completar su recuperación. Su presencia en el Estadio de La Cerámica dependerá de su evolución y sus sensaciones en las próximas horas.
Otro jugador del Espanyol con problemas físicos es Manu Morlanes. El futbolista cedido por el Villarreal CF sufrió una lesión en el pubis durante el partido contra el Barça del pasado 13 de febrero. Por ahora, el centrocampista no se ha reincorporado al grupo. No obstante, el maño es baja segura en La Cerámica tras su expulsión en el derbi. Morlanes vio una tarjeta roja directa por protestar al árbitro y fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición.
El futbolista que sí recupera Vicente Moreno de cara a la próxima jornada es Nico Melamed. El ’21’ cumplió un partido de sanción en el último partido tras ser expulsado en el partido contra el Barça tras un rifirrafe con Gerard Piqué.