David López, nada más terminar el derbi en el Camp Nou, apuntó que “mi valoración es distinta al resultado. Hemos merecido más. El partido estaba controlado, pero se han encontrado con ese dudoso penalti. Hemos tenido ocasiones claras, pero la suerte no ha estado de nuestro lado”. Sobre la polémica decisión arbitral, el capitán perico dijo que “no terminamos de entender el criterio. Nos dieron una charla y se nos explicó que los penaltis rigurosos no los iban a pitar y nos encontramos con esto. Es una acción que decanta el partido”.
Respecto al desarrollo del enfrentamiento, el canterano subrayó que “se ha seguido el plan previsto. Ellos han tenido más balón y nos han encerrado un poco atrás, pero ni así nos han creado peligro. Esperábamos salir a la contra para encontrar alguna ocasión. En la segunda parte nos hemos encontrado con ese gol en contra y hemos sabido reaccionar muy bien”.
Finalmente, David López afirmó que “estoy muy orgulloso de todos mis compañeros. Era lo que les pedía hoy, que la gente que está detrás nuestro terminara orgullosa (…) aspiramos a todo. Tenemos un gran equipo y lo estamos demostrando”.