El futbolista del Espanyol, David López, ha jugado, salvo sorpresa, su último partido en el RCDE Stadium, ya que finaliza su contrato a final de la presente temporada. El capitán blanquiazul ha salido ovacionado por la afición al ser sustituido en el tramo final del encuentro y con los ojos vidriosos. Al finalizar el encuentro, el jugador espanyolista no ha podido contener las lágrimas y ha afirmado entre sollozos que «En la despedida, son muchas emociones, muchas cosas que te vienen a la mente, pero lo más importante es darlo todo, no rendirse y eso es lo que he intentado hacer hasta el final».
En cuanto al partido y pese a haber logrado solo un punto ante el Valencia CF, David López asegura que su equipo lo ha dado todo para llevarse el triunfo y considera que las sensaciones que deja el encuentro son positivas: «Nosotros lo que queríamos era cerrar el año de la mejor forma posible y brindar una victoria en el último partido a la afición, porque se lo merece. No ha podido ser así, pero puedo asegurar que lo hemos dado todo hasta el final. Se ha podido ver que los jugadores lo han dado todo, al igual que los futbolistas jóvenes que tienen que ser el futuro también han aparecido y han dado la cara con mucha personalidad y te quedas con muchas positivas de hoy».
No obstante, el capitán del Espanyol hace algo de autocrítica y asume que su equipo no ha iniciado el partido de la mejor manera: «Queríamos empezar muy fuertes, porque sabíamos que el Valencia es un equipo al que le gusta presionar arriba para buscar rápidamente el gol y queríamos contrarrestar sus movimientos. Sin embargo, nos hemos encontrado con un tanto en contra».
Por otra parte, David López valora muy positivamente que el conjunto de Luis Blanco haya sido capaz de reaccionar pese a arrastrar malas sensaciones tras una racha de cinco partidos sin ganar: «En la situación de la que veníamos resultaba muy complicado hacer lo que hemos hecho, marcar y no solo uno sino dos goles, aunque uno ha sido anulado, y volver a estar en el partido y seguir vivos hasta el final».
Además, el jugador de Sant Cugat pone en valor la entereza que ha mostrado el Espanyol tras una semana muy convulsa en el club: «Creo que como estaba la situación con el cambio de entrenador y de la dirección deportiva. Dada la situación tan rara con la que nos hemos encontrado, pienso que lo importante es que el equipo ha dado la cara, lo ha dado todo y es con lo que yo me quedo. La sensación con todo lo que ha pasado era muy extraña».
Por último, David López reconoce el mérito que tiene Luis Blanco por haber conseguido que el equipo dé una buena imagen pese a haber preparado el partido en tan solo un día: «Apenas tuvimos margen para preparar el partido y de poder trabajar con el míster. La verdad es que es de admirar y agradecer lo que ha hecho en tan poco tiempo