David López, que podría jugar el derbi luciendo el brazalete de capitán, reconoce que este puede ser un buen momento para sacar algo del feudo azulgrana, ya que el derbi llega pronto y podrían encontrarse a un Barça un poco despistado. “Es cierto que no están pasando por su mejor momento, que tienen algunas dudas, vienen de compromisos de selecciones y la próxima semana tienen partido de Champions, yo también escogería este momento para jugar allí”, manifestó el espanyolista a los micrófonos de Radio Marca. Además, los pericos quieren cambiar la imagen que ofrecieron ante el Leganés. “Tenemos muchas ganas de revertir esta situación, tras un partido muy malo ante el Leganés, así que bonita ocasión para hacerlo”, apuntó.
El derbi siempre es especial, pero quizás este año más por la gran cantidad de canteranos que hay en el Espanyol. Todos han vivido infinidad de estos partidos de máxima rivalidad ciudadana en su etapa en el fútbol base. “En las categorías inferiores los vas viviendo y te vas impregnando de esta rivalidad. Los del primer equipo son todo eso que has vivido, pero al máximo nivel”. Respecto a la posibilidad de lucir el brazalete, fue cauto al reconocer que “sería muy emotivo, pero aún no sé ni si voy a jugar yo”.
El año se presenta distinto para ambos equipos, el Espanyol ha de subir un escalón, mientras que las sensaciones de los azulgranas es que han bajado el nivel, pese a que su presidente manifestó que tienen mejor equipo. “Creo que la plantilla que tenían el año pasado era mejor. Neymar era determinante y aportaba muchos goles, no creo que Demebelé llegue a sus registros”, dijo. Mientras, que por lo que se refiere al conjunto perico, tiene claro que “creo que todos los refuerzos van a aportar. Creo que se ha hecho una plantilla más fuerte, pero no solo para la liga, sino también para tener más opciones en Copa”.
El año pasado, David anotó un auténtico golazo en el Camp Nou, pero que recuerda como “una curiosidad. Hubiera preferido empatar antes que marcar”. Lo que tampoco olvida es su duelo con Luis Suárez, al que considera un jugador “muy pesado, en todas las acciones te mete el cuerpo y empuja. Si no estás bien colocado, te gana la posición” .