David López, de la misma manera que hizo Diego López el día anterior, tuvo una despedida como se merece. Tras siete temporadas en el primer equipo del Espanyol divididas en dos etapas, el de Sant Cugat cierra una etapa al decidir el club no renovar su contrato. David López cierra su etapa como perico después de haber disputado 237 encuentros como blanquiazul en los que ha anotado 12 goles y ha dado nueve asistencias; es el jugador número 21 de la historia del club que más encuentros ha disputado. El ’14’ se despidió der su casa, a la que llegó procedente de la Damm siendo juvenil, en la Sala President del RCDE Stadium junto a su mujer y su hija.
Tras la proyección de un vídeo muy emotivo en el que se repasaba su paso por el Espanyol, el CEO del club, Mao Ye, agradeció a David López su paso por el club y le otorgó la insingia de oro del Espanyol. Tras ello, el propio David López empezó su discurso, sin poder reprimir las lágrimas prácticamente desde el primer momento. «Me llega la hora de despedirme antes de lo que hubiera querido», declaró el ’14’, que espera que «me recordéis como alguien que nunca se rindió, jamás». «Me he caído muchas veces, pero siempre pensando en levantarme lo antes posible; ese sería mi mejor legado porque son los valores que representa el Espanyol«., prosiguió. «Guardaré para siempre el minuto 87 del último partido en casa. A partir de hoy me uno a vosotros como un aficionado más de esta maravillosa minoria». «Hoy me voy de la que ha sido mi casa durante muchos años, pero vaya donde vaya nunca dejará de serlo. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Visca l’Espanyol«, finalizó. Tras ello, capitanes históricos como Rafa Marañón, Raúl Tamudo y Dani Solsona le hicieron entrega de una camiseta conmemorativa con sus 237 partidos con el primer equipo del Espanyol. También le hicieron entrega, en este caso Tommy N’Kono, del brazalete con el ’21’, ese que David López tantas veces ha lucido. Tras ello, dio inicio la rueda de prensa.
🎙️ @David_Lopez6: “Aquest Club mai deixarà de ser casa meva. Espero que els nostres camins es tornin a creuar. Visca l’Espanyol”#RCDE | #GràciesDavid pic.twitter.com/wAvKOXcQwa
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 14, 2022
Sueñas en volver: «Me voy pero siempre estaré siguiendo al Espanyol, seré un socio más, estaré siempre ahí para que lo que el club lo necesite. Me gustaría que en el futuro nuestros caminos se volvieran a cruzar».
Qué te apetece ahora: «No lo sé. Aún estoy un poco aturdido, solo sé que mi hija no me deja ir al Barça, ahí seguro que no. Se están trabajando cosas; cuando esté todo sobre la mesa valoraré todo lo que me ilusione y sea mejro para mi familia».
Mensaje a la afición: «Un simple gracias. Ha habido momentos de todo tipo, muchos malos pero es donde se ve una afición y siempre han estado a nuestro lado. Querría que fuera así más de aquí en adelante. Es muy importante esta etapa, es el momento de estar más juntos que nunca».
Momento más especial en el Espanyol: «Mejor momento me quedo con el día del ascenso, fue una temporada muy complicada, la anterior todavía más. Probablemente mi camiseta pesaba más que la de otros, lograrlo fue una liberación, sabíamos que era muy improtante para el club, te quedas en paz con lo que había pasado el año anterior. También fue especial la clasificaión para Europa, la temporada y el partido».
🎙️ @David_Lopez6: "He defendido con orgullo esta camiseta. Llevar el brazalete de este Club ha sido uno de los mayores logros de mi carrera deportiva"#RCDE | #GràciesDavid pic.twitter.com/JjelnWgMCV
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 14, 2022
Dedicarse a los banquillos: «No lo sé. He tenido suerte de estar muchos años en casa, pero siempre en la rueda de estar fuera. Me gustaría, tengo pensado sacarme el título porque me gusta y me atrae, pero ya veremos en el momento que toque».
Por qué ha valido la pena esta trayectoria: «El sueño de cualquier jugador cuando empieza es llegar a Primera división en su equipo, jugar el máximo de patrtidos posibles. Lo he conseguido, he sido capitán, me llevo muchas vivencias, aprendizajes que me han formado y me han dado los valores que tengo hoy en día. Es de las máximas satisfacciones que puedo tener en mi carrera, que continuará pero guardaré al Espanyol con especial cariño».
Asumir que no sigues: «El destino no se elije. Mi sueño era retirarme en el Espanyol. No lo he conseguido pero me llevo muchas cosas que no pensaba en conseguir. Estoy satisfecho y feliz de lo que he vivido».
Consejo a capitán que sustituya: «Complicado. Le recomendaría que no se involucrara tanto porque pasa factura, y en casa que no se debe permitir. Le animaría a intentar transmitir siempre los valores del club a todos los compañeros, se quedará alguien con quien he convivido todos estos años, sabrá lo que ha de hacer y cualquier cosa que le pueda ayudar ahí estaré».
¿Reproches? «Estoy feliz por cómo se ha dado todo. Las cosas se podían haber hecho de otro modo, era una decisión de club, idea prátcticamente tomada, me hubiera gustado despedrime en el césped, ante el Valencia CF. Juego con Luis Blanco tras varios meses, y como titular, me puedo despedir… Creo que hoy también es un acto muy bonito».
🎙️ @David_Lopez6: “Me uno a vosotros como un aficionado más de esta #MeravellosaMinoria” #RCDE | #GràciesDavid pic.twitter.com/4FLi7VKSsz
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 14, 2022
Legado más importante: «Dejo muchas cosas. El ascenso fue muy importante y uno de los puntos clave en la historia del club. Me ha penalizado mucho el año anterior, la temporada del descenso, quizás quie siempre saliera yo a dar la cara, se asocia mi imagen a las derrotas. Son cosas que repetiría y volvería a hacer porque creo que es lo que debía hacer. Por lo demás, creio que dejo muchas otras cosas, sería muy importante para mí que me vieran como he sido como persona y los valores que dejo».
Hasta qué punto se ha involucrado: «Siempre he priorizado al equipo y al club por delante de mí mismo, incluso en momentos que debía ser más egoísta. Soy así y estoy orgulloso. Siendo del Espanyol, de la casa y capitán es inevitable involucrarse al máximo. Para mí todo es el Espanyol, el hobby, mi trabajo… lo vivo las 24 horas del día, a veces me lo he llevado a casa, no era lo más conveniente y es lo único de lo que me arrepiento. De lo demás estoy orgulloso».
Recortar tiempos en lesiones: «Han sido muchas cosas en las que he pensado antes que en mí mismo. La lesión de cruzado era importante, pero estaba muy focalizado en el equipo. Cambios de posición… Siempre he intentado estar allí, ayudar en lo que podría pese a que no fuera beneficioso para mí. Creo que es lo que tocaba hacer. Lo volvería hacer sin duda».
Queda la capitanía a buen recuado: «Sin duda. Creo que será uno de los del grupo de capitanes. Saben lo que representa el Espanyol, los valores que se han de trasnmitir, si tienen alguna duda me copnocen y tiejnen mi teléfono para que les dé mi punto de vista».
Nunca se ha enfrentado al Espanyol. ¿Volver con otra camiseta? «Solo irme al otro vestuario se me hará raro, no lo había pensado. Nuestra profesión funciona así, seguirá siendo profesional y defender la otra camiseta sui se da al cien por cien».
Enorme David, un señor dentro y fuera del campo.
Tanto Diego López como David de central, hubieran defendido una temporada más esta camiseta, sin hacerlo peor que los que están actualmente en sus posiciones.
Gracias por todo y hasta siempre.
Se le podrán reprochar muchas cosas a David, pero sentimiento y amor por estos colores tiene como el que más. Muy emotiva su despedida, muchos partidos, muchos recuerdos, grandes momentos como central y mucha implicación hacia nuestra camiseta.
En mi opinión, se ha sido muy injusto con él, señalando con el dedo como uno de los grandes responsables de la temporada del descenso, reprochándole su ficha y su papel como capitán, pero la memoria siempre es frágil y seguro que la historia terminará colocando a David donde merece.
Espero que tenga mucha suerte allá donde continúe jugando a fútbol.
Hasta pronto, capitán.
Gracies per tot David, una sort i un orgull haver-te tingut de jugador i capità tants anys, molta sort al futur,. Tu ets i sempre seràs un dels nostres, Que la força d'un sentiment t'acompanyi sempre. Gracies i fins aviat !!!!!!!.
Porta del estadi es mereix
Totalmente de acuerdo.
Gran capitán y gran perico que más se puede pedir. Mucha suerte para el futuro y hasta pronto está es tu casa y aquí puedes hacer una gran labor y transmitir los valores del españolismo.
David DESCENSOS Lopez, por fin te vas y dejas de vivir del Espanyol. No te perdono el descenso del equipo a segunda division. Te hemos hecho millonario. Te dejaste pegar por Stuani, defendiste a Borja Iglesias antes que a los socios. Nunca te quejaste a los arbitros por los robos que nos hicieron. MENTALMENTE muy debil. Tecnicamente muy limitado. Rufete , Javi ASALTATRENES Lopez (que explique su renovacion el año del descenso), Victor REYERTAS Sanchez ( que explique el boIcot al fichaje de PAPE DIOP y otras cosas) y tu DAVID LOPEZ formais parte de una decada de fracasos y decadencia deportiva de nuestro club. Por suerte ya estais fuera.
Otra vez el enfermo por aquí.
Eres un h.i.j.o de la. G.ran P.u.t.a
Has de respectar totes les opinions, sense insultar. Aqui tots som de l´Espanyol. No tothom pensa igual.
Y tú 666999 sí puedes insultar. Claro que sí guapi.
Insulto a ver si eliminan esos comentarios.
Otro que debe tener el higado hecho trizas con tanto odio.
En el super venden VIDAS a muy buen precio. Comprate una y aprende a vivir!!!
Los señores de esta web de casas de apuestas deberían eliminar esos insultos y descalificaciones a jugadores.
Apuesto 10€ que no lo eliminan.
si te apuntas a su tuich y a su manages y les das unas perras lo mismo te hacen caso
Suerte donde vayas!!! Otro grandisimo profesional que nos deja. Uno de los nuestros siempre. Gracias por todo David López!
Muchas gracias por todo y mucha suerte en tu nueva aventura David. Sabemos que eres un perico más y llevarás ese sentimiento siempre contigo.
Gracias David por lo que nos has dado,suerte perico en tu nuevo destino.