No le habrá gustado nada a Quique lo que ha visto en las dos últimas jornadas en defensa, ya que se han encajado seis goles, y por ello en este derbi liguero en el RCDE Stadium ha optado por volver a retrasar a David López y apostar por Naldo en el eje defensivo, este último que ha sido titular en los dos partidos ante el Barça en Copa y en los que ha dejado buenas sensaciones.
En la portería, como era de esperar estará Diego López, todo un seguro ante el conjunto culé y especialmente ante Messi, que comenzará en el banquillo. En los laterales no ha habido sorpresas y Navarro actuará por la derecha, mientras que Aarón hará lo propio por la izquierda.
Por lo que respecta a la línea de medios, que hasta ahora ante el Barça el técnico perico ha optado por una línea de cinco para poblar la medular, en este caso parece que actuarán cuatro: Granero, Víctor Sánchez, Darder y Jurado. Mientras que arriba, esta vez habrá dos referencias ofensivas con Gerard y Leo Baptistao. Por lo tanto, Quique Sánchez Flores sale con todo y a por el partido.