El centrocampista fue uno de los destacados del partido contra el Levante y tuvo el gol en sus botas en la segunda parte, aunque su disparo se estrelló en el larguero.
Esta oportunidad resultó una de las numerosas que tuvo el Espanyol en este enfrentamiento y Sergi Darder afirmaba que “hemos hecho un gran partido, pero al final no hemos conseguido marcar”.
El ex del Olympique de Lyon no quiso dejar pasar la ocasión para referirse a la jugada polémica del encuentro el gol anulado a Gerard Moreno. Darder sostiene que se encontraba en la misma posición que Undiano Mallenco y su reflexión es que “no estamos jugando a baloncesto, esto es fútbol y el contacto está permitido”.
“Aunque, al final tenemos que mirar lo nuestro y creo que hemos merecido más que un empate. El problema es que si no marcas…”, apuntaba Darder. Pero el mal sabor de boca era evidente, “al final te vas a casa con el empate, cuando todos esperábamos una victoria”.
El canterano perico, sin embargo, pasa página y mira adelante. “Lo cierto es que cada vez nos encontramos mejor sobre el campo y vamos asimilando los conceptos que quiere el entrenador”, explicaba para añadir que “estamos creciendo y a nivel particular cada vez estoy más contento de estar de aquí y poder jugar”. Con todo, la conclusión es clara, “pienso que de diez partidos como éste ganaríamos nueve”.