En una extensa entrevista en ‘El club de la mitjanit’, Rubi se mostró muy ilusionado y al mismo tiempo preparado por ser el nuevo entrenador del Espanyol. “Entrenar en Primera ya es un sueño pero si encima lo haces en el Espanyol, donde he estado y tengo amigos… Este sueño se convierte en responsabilidad. Estamos preparados para asumirla”, comentó.
Respecto a su filosofía de juego, aclaró que “la valentía no va ligada a la inconsciencia. La idea es ser un equipo que intenta ser protagonista, dominar al rival, ser superior, que cuando vaya 1-0 ir a buscar el segundo gol. Eso no significa que no tengamos que trabajar muchos aspectos defensivos. Y habrá otros momentos en el que el rival nos obligue a estar más atrás”, explicó. “Si el jugador se divierte, eso se traslada a la afición, pero debemos conseguir eso con buenos resultados. Ese binomio es el gran reto”, añadió.
Como objetivo, Rubi no se quiere marcar una posición en concreto. “Lucharemos para que la gente esté orgullosa del equipo, tener una posición cómoda lo antes posible y ser ambiciosos”. Está convencido que “hay una buena plantilla y creemos en ella. Ha hecho un final de campaña espectacular”.
Además, explicó que “Perarnau me ha transmitido que cree mucho en nuestra forma de entrenar y nos pide que seamos nosotros mismos. Es importante que la gente esté identificada con lo que ve en el campo, que vea que el equipo lo da todo y hay que tener en cuenta a la cantera”. Al final y al cabo, “el Espanyol tiene una de las mejores canteras de España”.
Respecto a la situación de Gerard Moreno, declaró que “es un jugador que muchos equipos quieren tener. Me gustaría que se quedara, es el máximo goleador del equipo. Pero en ningún momento se me ha dicho que sería fácil que se quedara, por el tema económico y porque el jugador también tiene sus aspiraciones. Ya veremos como acaba”. En cualquier caso, cree que si se va, “el ingreso económico sería importante para no sufrir la pérdida de otro jugador de la columna vertebral”, pensando por ejemplo en David López.